Maldivas es un destino turístico cuya popularidad va en ascenso, debido a las múltiples y lujosas opciones que ofrece para que turistas de todo el mundo y presupuestos pasen las vacaciones de su vida.

Sus islas combinan a la perfección un maravilloso ambiente tropical con diversión, relajación e incluso cultura. Por tal motivo no deberías pensarlo demasiado si buscas un lugar exótico al cual viajar en tus días libres.

10 razones por las que debes conocer Maldivas

He aquí 10 motivos por los que no deberías posponer tu viaje para conocer este precioso país:

  1. Tienes los mejores resorts de lujo a tu disposición. No por nada se ha reconocido a este como uno de los destinos con mejores ofertas turísticas del mundo. Hospedarte en cualquiera de sus hoteles de cinco estrellas, villas con vista al mar o mejor aún, bungalows sobre el agua, es una inversión que agradecerás por el resto de tu vida.
  2. Conocerás playas únicas en su clase. En las Islas Maldivas se encuentra una buena parte de las playas coralinas del planeta, las cuales conforman solo un 5%. Estas se caracterizan por tener una arena blanca y muy fina, desprendida de los mismos corales a lo largo de miles de años. Son excelentes para descansar, relajarse e incluso consentir a tu piel.
  3. Puedes viajar en hidroavión. Son un transporte muy común en las Islas Maldivas. Mirar el paisaje desde el aire es algo que emociona a muchísimos turistas, pues los atolones y las preciosas aguas turquesas del océano se aprecian mejor desde esta perspectiva. Además no siempre puedes volar en este tipo de aviones en tus vacaciones.
  4. Sus mercados callejeros son fascinantes. Conocer la vida local es toda una experiencia debido a la mezcla cultural del país. En los mercados no solo encontrarás alimentos como frutas, vegetales, pescados y especias de toda clase a excelentes precios, sino también souvenirs como ropa, artesanías y objetos que serán un bello recuerdo de tu viaje.
  5. Las puestas de sol son espectaculares. Si bien los ocasos y amaneceres pueden verse en todas partes del mundo, los de Maldivas han sido catalogados como los más bellos debido a la ubicación y altitud de esta nación, que es la más plana en el mundo. Mirar el sol desde la playa te hará sentir que todo ha valido la pena, una vez que estés en sus playas.
  6. El snorkel en Maldivas es inolvidable. No solo alberga varios de los arrecifes de coral más bellos del mundo, sino que también una biodiversidad en su fauna marina que hace que la experiencia de bucear, sea algo inolvidable. En este sitio puedes nadar al lado de mantarrayas, que son muy comunes en las aguas de los atolones.
  7. Podrías tener la oportunidad de avistar un tiburón ballena. Conocido como el pez más grande del océano, el tiburón ballena suele nadar en las corrientes que rodean a los veintiséis atolones ubicados en esta nación. Y si no, siempre habrá oportunidad de mirar a otras bellísimas especies como las tortugas marinas, delfines, mantarrayas y todo tipo de cetáceos.
  8. Es bueno para tu salud. Particularmente, la tranquilidad de las playas y la dieta que llevan en este lugar, son muy beneficiosas para personas de todas las edades. Eso sin mencionar que actividades como nadar en el mar, practicar meditación o yoga en las arenas, o simplemente quedarte sentado a escuchar los sonidos del océano, es ideal para olvidarte del estrés y otros padecimientos.
  9. La comida es exquisita. La gastronomía de Maldivas es una exótica mezcla de la cocina tradicional árabe y africana, con un montón de pescados y mariscos, lo cual la vuelve rica y saludable. Platillos como la garudiya (sopa de pescado), el mashuni (ensalada de atún) y el rihaakuru (paté de pescado), son una experiencia inolvidable para el paladar.
  10. Es ideal en familia o en pareja. Ya sea que quieras darte una escapada romántica o vivir una segunda luna de miel con los hijos, Maldivas tiene todo tipo de entretenimiento para diferentes edades; desde hoteles con clubs infantiles hasta románticas excursiones bajo el cielo estrellado. Aquí las aventuras nunca se terminan.

EXTRA: Si bien las playas son muy hermosas y prácticamente todos los turistas van con la idea de no salir del mar, adentrarte en ciudades como Malé puede ser una interesante experiencia. Tan solo en la capital hay numerosas mezquitas, bares y parques que visitar, así como monumentos y sitios emblemáticos es los que te puedes empapar de la cultura local. Entre ellos el Museo Nacional, el Centro Islámico y el Monumento al Tsunami.

En conclusión, conocer las islas de Maldivas es algo que vale muchísimo la pena. Incluso si tu presupuesto es ajustado como para prescindir de los hoteles de lujo, conocer su flora, su fauna y sus pintorescas islas te va a encantar.