Por su mezcla de influencias africanas y asiáticas, la rica cultura que posee y la biodiversidad de sus paisajes, Maldivas es uno de los sitios más paradisíacos del mundo y uno de los nuevos destinos favoritos de millones de personas. Este país además, se encuentra repleto de curiosidades, que aumentarán tus ganas de ir a conocerlo en persona con tal de descubrir todos sus secretos.

A continuación te desvelamos algunas de las curiosidades más insólitas de su territorio, que no son de conocimiento general.

20 cosas que no sabías de Maldivas

  1. Es el país más pequeño de Asia. La más grande de sus islas mide menos de 8 kilómetros; por lo tanto, esta nación es también la menos poblada del continente.
  2. Antes era una gran cadena volcánica. Pero los volcanes se hundieron, quedando solo los atolones en la superficie. Los cuales por cierto, son los más grandes del planeta y poseen numerosas islas. Pero no todas están habitadas.
  3. Los humanos habitaban aquí hace más de 3,000 años. Evidencias advierten que Maldivas contuvo población humana en tiempos ancestrales.
  4. En la Edad Media se comerciaba con conchas de cauri. Eran tan numerosas en las playas, que no tardaron en ser adoptadas como moneda.
  5. Se le considera uno de los destinos más seguros del mundo. El hecho de que los atolones estén tan aislados, ha dejado a Maldivas fuera de grandes conflictos bélicos. No obstante, también es complicado debido a la necesidad de desplazarse de una isla a otra. Unas 200 de ellas ni siquiera tienen habitantes.
  6. Las arenas están hechas con corales. Estos usualmente son digeridos por los peces loro que habitan en las aguas; pero los que no se pueden digerir terminan acumulándose en la cosa. Por eso la arena es tan blanca y fina.
  7. Cuenta con su propio restaurante submarino. Y el único que existe en el mundo en su tipo, ¿te imaginas comer en medio de corales y animales del mar?
  8. Aquí descansa el pez más grande del mundo. El majestuoso tiburón ballena tiene sus mejores santuarios en las aguas de Maldivas. Este es uno de los únicos lugares del mundo en los que puedes nadar con esta especie.
  9. Maldivas es también el país más bajo del mundo. Ninguna de sus islas supera los 2 metros sobre el nivel del mar, estando a una altura promedio de 1,5 metros.
  10. Antes las casas se construían con coral auténtico. En 2004 entró en rigor una ley ecológica que prohibía seguir sacándolo del agua y gracias a la cual, estas barreras submarinas naturales han gozado de una magnífica recuperación.
  11. Su gastronomía es muy especial. La mayoría de sus platillos llevan pescado y arroz, así como coco y especias.
  12. El emblema de Maldivas es el cocotero. Debido a esta planta es que su bandera tiene el color verde, pues dichas palmeras son muy abundantes.
  13. Es muy difícil conseguir cerveza o bebidas alcohólicas. Como la mayor parte de la población es musulmana, casi todos se abstienen de beber. Sólo se puede conseguir en resorts y algunos barcos bar.
  14. Algunas de sus playas son bioluminosas. Esto quiere decir que por las noches, las arenas despiden un hermoso resplandor gracias a un tipo de plancton que se encuentra en la costa. Es un espectáculo maravilloso.
  15. Más del 90% de la población sabe leer y escribir. La educación y calidad de vida aquí son de un estándar bastante bueno.
  16. Cada elemento de su bandera tiene un significado. El verde se debe a sus queridos cocoteros, la media luna creciente es una referencia al Islam y el rojo representa a los héroes nacionales que lucharon por su independencia.
  17. Es uno de los mejores destinos de buceo del planeta. Esto se debe más que nada a sus playas coralinas, las cuales representan solo un 5% de las existentes en el mundo. También hay playas de cuarzo con una gran biodiversidad.
  18. Malé, su capital, es la más poblada del país. En ella se concentra el 30% de sus habitantes, unas 112,000 personas en 6 kilómetros cuadrados.
  19. Es una de las naciones que más luz solar recibe al año. Por eso disfruta de un excelente clima tropical prácticamente todo el tiempo, perfecto para viajar en cualquier temporada. Aunque los monzones son más frecuentes de lo que te imaginas, siempre es un buen momento para tomar el sol.
  20. Es el país musulmán con menor población del mundo. Las costumbres del Islam predominan en este sitio, las personas son pacíficas y amables en general.

 

Sin lugar a dudas, Maldivas tiene aún muchísimas cosas por descubrir y su fama seguirá creciendo con el paso de los años. Si te interesa empaparte con la mezcla de culturas que aquí convergen, su rica gastronomía y biodiversidad, y gozar de un clima excelente a todas horas, no lo pienses mucho y lánzate a la aventura.