Las Islas Maldivas ubicadas en el Océano Índico  constituyen un país insular y de tierras planas, formado por un gran número de islas (más de mil  islas) que a su vez forman atolones naturales. En este articulo podrás encontrar los mejores atolones en Maldivas explicados de manera individual.

Cuántos atolones hay en Maldivas

Maldivas es un país largo y estrecho. Si te estas preguntando cuantos atolones tiene Maldivas la respuesta es 26 atolones de origen coralino. Dichos atolones forman una cadena bastante regular, especialmente en los atolones del norte y del centro en los que se observa una estructura ordenada. Hay canales amplios y profundos entre algunos atolones.

Cuál es el mejor atolón de Maldivas

Eso depende del tipo de viaje que quieras. Es difícil decir cual es el atolón mas bonito de Maldivas. El presupuesto por ejemplo te indicara si te puedes permitir tomar un hidroavión y viajar a los destinos más alejados del país. O si lo que buscas es surfear o hacer buceo. Cada atolón ofrece diversas cosas, por lo que te recomendamos que revises la descripción de cada atolón para encontrar el que se ajuste más a tus necesidades.

atolones maldivas desde aire

Los mejores atolones de Maldivas para bucear

A continuación tienes las mejores islas y atolones donde practicar buceo en las Islas Maldivas:

  • Isla Kuredu (Atolón Lhaviyani)
  • Hurawalhi (Atolón Lhaviyani)
  • Fotteyo Kandu (Atolón Vaavu)
  • Isla Dhigurah (Atolón Ari)
  • Isla Filitheyo Island (Atolón norte Nilandhe)

Atolones en Maldivas para surf

Existen una tremenda variedad de lugares para surfear en las aguas de Maldivas. Estos son los mejores:

  • Villingilimathi Huraa (Kuda Villingili)
  • Thulusdhoo, Atolón de Malé
  • Kanifinolhu Resort. Arrecife en el Norte de Male
  • Resorts Dhonveli(antiguo Tari Village Resort (Kanu Huraa).Arrecife en el Norte de Male
  • Thamburudhoo, isla desierta. Arrecife en el Norte de Male
  • Full Moon Beach Resort, Furana Fushi Island. Arrecife del Norte de Male
  • Miyaru Faru cerca la isla de Gulhi. Arrecife del Sur de Male
  • Gulhi, isla desierta. Arrecife del Sur de Male
  • Gulhigaathuhuraa. Isla desierta junto a Palm Tree Island Resort. Arrecife del Sur de Male
  • Boduhuraa, isla desierta cerca de Tree Island Resort. Arrecife del Sur de Male
  • Kandooma Resort. Arrecife del Norte de Male
  • Guraidhoo,isla desierta. Arrecife del Sur de Male

El mejor atolón de Maldivas para snorkel

Si vas a atolones con resort cualquiera de ellos encontraras lugares maravillosos para hacer snorkel ya que están siempre muy cuidados y tratados con responsabilidad. En el caso de las islas locales ya suele ser más lotería sobre todo si son de las que reciben menos turismo ya que sus pobladores no lo consideran algo imprescindible. Conceptos que seguramente irán cambiando en la conciencia local.

Atolones en Maldivas cercanos al aeropuerto

Los atolones cercanos a la ciudad de Malé son los más cercanos al aeropuerto internacional. Por su cercanía se puede acceder a estos atolones en barcos, lo que hace más baratos los desplazamientos.

En que atolón están los hoteles buenos en Maldivas

Hoteles buenos hay en todo el territorio. Se podría definir por un lado los resorts que se puede considerar como hoteles buenos ya que hay más empleados que turistas. Así que te puedes imaginar la calidad del servicio. Por otro lado están las islas locales que tienen hoteles de menos estrellas. Aunque más modestos puedes encontrar igualmente buenos lugares donde hospedarte y vivir otro tipo de experiencia.

mejor atolon de maldivas

Origen de la palabra atolón

El origen de la palabra atolón proviene del idioma de Maldivas. Atolón’ (de Dhivehi ‘atholhu’)   se usa ahora en muchos idiomas en todo el mundo. Tradicionalmente, la gente de Maldivas llama a los atolones que terminan en”-madulhu” o”-mathi” por su nombre sin añadir la palabra “Atolón” al final. Por ejemplo, es correcto escribir simplemente Kolhumadulhu, sin añadir la palabra ‘Atholhu’ al final. Este es también el caso del atolón conocido como Faadhippolhu.

Los atolones de Maldivas son estructuras muy complejas y antes eran muy peligrosos para los navegantes. Entre 1834-36 el Capitán británico Robert Moresby emprendió la laboriosa y difícil cartografía de las Islas Maldivas, dibujando las primeras cartas marítimas precisas de este complicado grupo de atolones del Océano Índico. Estas cartas llamadas Cartas del Almirantazgo, fueron impresas como tres grandes mapas separados por el Servicio Hidrográfico de la Marina Real Británica. Aunque contienen  algunos errores, las cartas del Capitán Moresby eran tan buenas que fueron utilizadas por los maldivos que navegaron a través de las aguas traicioneras de sus atolones hasta la década de 1990.

Mapa Atolones de Maldivas

Actualmente existen mapas más precisos de Maldivas basados en estudios satelitales. Sin embargo, los navegantes de la zona, siguen afirmando que las cartas del Capitán Moresby proporcionan una gran cantidad de datos que los mapas modernos no ofrecen. En el momento en que fueron dibujados, los mapas de Maldivas fueron considerados de tal calidad que fueron inspeccionados personalmente por la Reina Victoria. Debido a los muchos y hermosos lugares de buceo de los numerosos atolones de Maldivas, este país ha sido comercializado como un destino principal para los buceadores de todo el mundo. Por lo tanto, durante las últimas dos décadas se han publicado muchas guías y mapas de los mejores lugares para sumergirse y algunos de ellos son muy precisos y ofrecen una amplia gama de consejos útiles para conocer los mejores atolones de Maldivas.

mapa atolones maldivas

Atolón de Seenu o Addu

El Atolón de Addu se encuentra en el extremo sur del archipiélago de Maldivas. El Atolón de Addu tiene 21 Km de longitud y está rodeado por una amplia barrera de arrecifes con grandes islas en sus lados este y oeste. Su laguna no tiene islas y es relativamente abierta con pocos bancos en su centro, pero tiene laberintos de manchas de coral cerca de las esquinas NW y NE de sus arrecifes circundantes en 7 a 10 brazas (13 a 18 m) de agua.

Las profundidades generales varían de 20 a 25 brazas (37 a 46 m), con barro y arena en el fondo. La distancia desde el Atolón de Addu hasta la isla más cercana del Archipiélago de Chagos (Isla Yeye, Atolón de Peros Banhos) es de unos 520 Km, con nada más que océano profundo entre ellos.

Atolón de Ari

El Atolón Ari es el segundo atolón más occidental de Maldivas, sólo después del Atolón Maamakunudhoo. Tiene forma oblonga, 89 Km de largo por sólo 31 Km de ancho.

Contiene unas 50 islas, generalmente pequeñas, que se encuentran principalmente a lo largo de su franja oriental.

Sus dimensiones son intermedias entre los atolones de Maalhosmadulhu y North Malé

Excepto por una pequeña barrera de arrecifes en su extremo sur, está formada por una sucesión de grandes y separados arrecifes ovalados, como los grandes atolones en el norte, con un borde claro de grandes farus al este.

En el interior los sondeos generales son de 30 a 40 brazas (55 a 73 m), con barro y arena.

En algunos lugares su laguna contiene pequeñas manchas de arrecife, pero generalmente está salpicada de muchos arrecifes de coral grandes, algunos de los cuales permanecen sumergidos incluso en marea baja.

Atolón Etthingili Alifushi

El Atolón Etthingili Alifushi compromete a las dos islas: Alifushi y Etthingili (también nombrado como Kalhifushi) y también son conocidas como “Las Islas Powell” en la Carta del Almirantazgo. Las islas se encuentran en un arrecife separado, con aguas muy profundas (sin sondeo) entre este arrecife y el extremo norte del atolón principal. La longitud de este atolón es de 2 millas con un ancho de 1 milla. Hoy en día, de las dos islas sólo está habitada Alifushi.

Atolón Faadhippolhu

El Atolón Faadhippolhu es un atolón pequeño con una barrera de arrecife bien definida al este, en el que el monzón del NE (iruvai) se rompe con violencia. Su lado occidental tiene parches de farus y arrecifes. Hay unas 52 islas de las cuales sólo 5 están habitadas. La laguna es bastante abierta y su profundidad general es de 25 a 30 brazas (unos 50 m). Su fondo es arenoso y hay varios parches de coral y arrecifes hundidos que lo salpican, excepto en el lado sudeste.

Atolón Fasdhuethere (Fasdhuthere)

El Atolón de Fasdhuethere está enclavado entre dos atolones, la parte norte de Maalhosmadulu Sur forma un atolón natural claramente delimitado, más o menos triangular, sin un nombre distintivo (Fasdhathera significa simplemente “entre cinco islas”). Tiene 22 Km de longitud de este a oeste. Está formado por 11 islas y la única isla habitada es la isla Kudarikilu, en la esquina SE, justo enfrente de la isla Landaa-Giraavaru, al sur del atolón de Maalhosmadulhu. Su laguna se estrecha hacia el oeste y su profundidad media es de 19 brazas (35 m). Está separada del norte de Maalhosmadulhu por un canal profundo, conocido como Moresby Channel en el mapa del Almirantazgo y Hani Kandu localmente y de la parte sur del sur de Maalhosmadulhu por el estrecho Geydhoshu Kandu (también conocido como Ge’aa’badhigedheytherey Kandu) que corre de este a oeste.

Atolón de Felidhe

El Atolón de Felidhe tiene un perfil muy irregular; está rodeado por barreras de arrecifes continuas, o por pequeños parches con vilu separados por estrechos pasadizos. El atolón de Felidhu tiene sólo 10 islas, aunque es bastante grande. Su cabo oriental (Fottheyo Muli) es el punto geográfico más oriental de Maldivas. Tanto este cabo como el punto más occidental de este atolón (Fussaru) son peligrosos para la navegación local. Muchos barcos que navegan a lo largo de la ruta entre Malé y los Atolones del Sur, se han perdido en estos traicioneros arrecifes. La distancia entre ambos puntos es de 57 Km. La laguna interior está abierta con pocos arrecifes o bancos. Su profundidad general es de 40 brazas (73 m) y el fondo duro de arena.

Atolón de Fuvahmulah

Fuvahmulah (‘Fua Mulaku’ en la Carta del Almirantazgo) es una isla grande (por sí sola un pequeño atolón separado) que se encuentra en el Canal Ecuatorial. En el pasado lejano Fuvahmulah era un pequeño atolón de coral cuyo extremo sur estaba abierto en un lugar llamado Diyarehifaando y el interior de la isla era una laguna de agua salada que formaba un puerto natural. Hay un punto en el extremo sur conocido como Kudhuheraivali (el bosque del pequeño islote), lo que indica que en tiempos antiguos hubo una pequeña isla separada en ese área. Pero hace muchos años atrás, el canal que conectaba la laguna con el océano fue cerrado por enormes rocas de coral. Así, el interior de la isla es más bajo que sus bordes. Con el tiempo la laguna interior perdió su salinidad y todo lo que queda hoy en día son dos pequeños lagos, humedales y campos de taro pantanosos. Por lo tanto, Fuvahmulah es un pequeño Atolón que se cerró y se llenó de cieno, como Nukutavake en el Pacífico Central.

Atolón de Gahaafaru (Gaafaru)

El Atolón de Gahaafaru también conocido como Atolón de Gaafaru o Gaafarufalhu es un pequeño atolón en el extremo oriental de un gran arrecife elíptico que ha resultado desastroso para muchos barcos con los restos de embarcaciones allí presentes como: Aracan (1873), SS Seagull (1879), Clan Alpino (1879), Erlangen (1894), Crusader (1905) y Lady Cristine (1974). El arrecife de Gaafaru, de 15 Km de largo y 8,5 Km de ancho, es un atolón tan separado como Goidu o Rasdhu y similares en estructura y tamaño. Está separado del atolón Malé por un estrecho pero profundo canal de Gaafaru Kandu. Su laguna tiene una profundidad promedio de 16 brazas y no tiene parches de coral ni bancos de arena en su centro.

Atolón de Goidhu

El Atolón de Goidhu o Atolón de Goifulhafehendhu (‘Atolón de Horsburgh’ en la Carta del Almirantazgo) está separado del sur de Maalhosmadulhu por un canal de 10 km de ancho. Este atolón es de forma ovalada y pequeño, siendo su mayor longitud de 15,5 Km. Se compone de 7 islas, 3 de las cuales están habitadas. La laguna interior tiene una profundidad de 17 a 20 brazas (31 a 37 m); tiene un fondo arenoso mezclado con barro y arcilla. A diferencia de las lagunas de la mayoría de los atolones pequeños de Maldivas, esta laguna está libre de cabezas de coral en su centro.

Atolón de Haddhunmathi

El atolón de Haddhunmathi tiene una forma bastante regular y 48 km de longitud. Excepto por la proyección del arrecife en su esquina NE (Isdhu Muli), se parece mucho a Kolhumadulhu. Sus arrecifes son generalmente de poca anchura, sin signos de vilu o pozas profundas, excepto por sus bordes orientales que están cubiertos de islas que son bastante grandes según los estándares de Maldivas. La laguna es comparativamente abierta, con manchas de cardúmenes dispersos y sin islas emergidas; el fondo es fangoso y la profundidad promedio es de 30 a 34 brazas (55 a 62 m).

Atolón de Huvadhu

El atolón de Huvdhoo es el más grande de los atolones de Maldivas y también el atolón más grande del mundo (sin tener en cuenta el Banco del Gran Chagos y el Banco Saya de Malha, en su mayoría sumergidos). Mide 79 Km de norte a sur, abarcando un área de unos 2.900 Km2. El Atolón de Huvadhu está rodeado por un arrecife bien definido y casi continuo. Las islas exteriores, formadas en general por cantos rodados de coral en su cara mar adentro (futtaru) y arena en la cara interna del arrecife (etherevaru), se extienden a lo largo de los lados este, sur y sudoeste del atolón. Hay más de 230 islas con 30 de ellas arenosas en el centro de su laguna, más que en ningún otro atolón de Maldivas. El tramo de 32 Km entre los canales de Kaadedhoo Kandu y Fiyoaree Kandu tiene 77 islas, sólo 5 están habitadas y muchas sin nombre. La laguna del atolón es abierta y está muy libre de manchas de arrecifes, aunque algunos bancos de arena se acercan a la superficie. El fondo de la laguna está cubierto de arena y tiene una profundidad máxima de 50 brazas (91 m), siendo en promedio más profundo que en cualquier otra laguna de los Atolones de Maldivas. Es un atolón relativamente aislado con el Huvadhoo Kandu (canal de un grado y medio) de 97 Km de ancho al norte y el Addoo Kandu (canal ecuatorial del sur) de 49 Km de ancho al sur.

Atolón de Ihavandhippolhu

El atolón de Ihavandhippolhu es el más septentrional de Maldivas. Es un pequeño atolón natural de 22 Km de longitud.

Tiene 25 islas que se extienden a lo largo de todo el arrecife. Una larga barrera de coral forma el lado occidental del atolón.

Hay varios parches de coral en la laguna y la profundidad general en el centro es de 20 a 30 brazas (35 a 55 m).

Ihavandhippolhu está limitada al norte por el amplio canal conocido como Mamale Kandu (o Maliku Kandu) que separa las islas de Maldivas de las que pertenecen a la India.

Atolón de Kaashidhu

El atolón de Kaashidhu se encuentra en el extremo oriental del canal al que da nombre (“Canal de Kardiva” en la Carta del Almirantazgo). Este atolón tenía dos islas, a saber: Kaashidhoo y Kaashidhoo Huraa, de las que hoy sólo existe Kaashidhoo. Kaashidhoo está rodeado de aguas profundas y generalmente hay oleaje fuerte alrededor. El atolón tiene una laguna de forma ovalada (vilu) con un estrecho arrecife en su lado noroeste.

Atolón de Kolhumadulu

Las filas oriental y occidental de atolones que forman Maldivas centrales terminan en el atolón de Kolhumadulu, al sur del canal Kudahuvadhoo Kandu. Está bordeado en su mayor parte por arrecifes de coral que están coronados por islas y pozas profundas (vilu). Hay muchas islas a lo largo de su límite sur. Debido a su forma típica de atolón, no difiere en nada de los atolones del Océano Pacífico, salvo por su mayor tamaño. La longitud del atolón de Kolhumadulhu es de 51 Km. La laguna es relativamente abierta, aunque está tachonada de numerosos pequeños bancos de coral que se inundan con la marea baja. La profundidad general es de 32 a 42 brazas (59 a 77 m) y su fondo es de barro en el centro. Al sur del atolón se encuentra el profundo canal Veymandoo Kandu que lo separa del atolón Hadhdhunmathee.

Atolón de Maalhosmadulu Dhekunuburi

Maalhosmadulu Dhekunuburi (también conocido como Atolón de Maalhosmadulu del Sur). El mismo presenta muchos faros grandes en su lado occidental. Su longitud máxima es de 48 Km. Las lagunas interiores (vilu) presentan una vista idílica. La profundidad de sus aguas no es superior a unos pocos metros, con algunas cabezas de coral inundadas. Su franja oriental es una sucesión de arrecifes ovalados, separados y bastante regulares, con algunas islas. El interior de la laguna tiene también un gran faru hacia su mitad sur. La profundidad media es de 24 a 27 brazas (44 a 49 m).

Atolón de Maalhosmadulu Uthuruburi

Maalhosmadulu Uthuruburi (Atolón de Maalhosmadulu Norte) tiene 71 Km de longitud de Norte a Sur, y 26 Km en su parte más ancha. Su franja occidental está compuesta por una serie de arrecifes redondos u ovalados (farus) colocados de forma irregular (una característica propia de todos los grandes atolones del norte). El centro está muy salpicado de manchas de coral (giri), algunas sumergidas y otras inundadas. La concentración de giri o pequeños bancos de coral es especialmente densa hacia su lado suroeste, cerca de la isla de Kandholhudhu (donde hay el lugar más poblado de pequeños arrecifes y cardúmenes en todas las Maldivas), pero su extremo norte, más estrecho, está bastante desprovisto de arrecifes. Las profundidades generales de la laguna son de 23 a 27 brazas (42 a 49 m).

Atolón de Maamakunudhoo

El Atolón Mamakunudhoo o Makunudhoo (Atolón Malcolm en la Carta del Almirantazgo) es el atolón más occidental de Maldivas. Un gran arrecife con laguna, 27 Km de largo con una anchura media de 5 Km. Tiene sólo una isla habitada, Makunudhoo, y otras tres islas (Innafushi, Fenboahuraa y Edipparufushi) y se encuentra a 15 Km al oeste de la parte noroeste del grupo Miladhummadulhu. Según los lugareños, muchos barcos se han perdido en sus áridos arrecifes con todo: tripulación y carga. Entre ellos se encuentran el Persia Merchant (agosto de 1658), Hayston (julio de 1891), George Reid (septiembre de 1872) y otros muchos más. Debido a la violencia del oleaje y de los lados perpendiculares del arrecife, al cabo de unas horas apenas queda un vestigio del pecio. La laguna es bastante profunda pero está llena de bancos de coral.

Atolón de Male’atholhu Dhekunuburi

Male’atholhu Dhekunuburi, también conocido como Atolón del Sur Masculino, está separado del Atolón del Norte Masculino por un profundo canal (Vaadhu Kandu). De forma oblonga y 35 Km de longitud. Contiene 22 islas, todas excepto 5 que están situadas en sus bordes orientales. Dentro de este atolón también hay muchos arrecifes y pequeños parches de coral que dificultan la navegación. Las profundidades generales de la laguna son de 25 a 32 brazas (46 a 59 m), con fondo arenoso. Al sur del atolón se encuentra el profundo Fulidhoo Kandu.

Atolón de Male’atholhu Uthutuburi

Male’atholhu Uthutuburi también conocido como Atolón del Norte Masculino es de forma irregular. Tiene 58 Km de longitud y contiene unas 50 islas (incluyendo la capital, Malé). También hay bancos de arena, parches de coral, innumerables farus y bancos sumergidos (llamados “haa” en Dhivehi). Las profundidades generales del interior están entre 25 y 35 brazas (46 a 64 m). El fondo es arenoso. Hay numerosos pasadizos por todos lados. Visto desde el espacio es considerado uno de los atolones más bellos del planeta.

Atolón de Mulaku

El Atolón Mulaku es un atolón muy cerrado con una laguna abierta rodeada de arrecifes de barrera que son notablemente rectos y anchos en su franja occidental. Está separada de los otros atolones de Maldivas por los canales Vattaru Kandu en el norte, Kudahuvadhoo Kandu en el sur y Hatharu-Atholhu Medu Kandu en el oeste. El atolón de Mulaku tiene 48 Km de largo y contiene 21 islas, que se encuentran principalmente en su parte SE. Los bancos de arena dentro de la laguna son generalmente más pequeños que en los atolones del norte. Hay muchos parches de coral y la profundidad del agua varía de 28 a 40 brazas (51 a 73 m); fondo arenoso.

Atolón de Nilandhe Atholhu Dhekunuburi

Nilandhe Atholhu Dhekunuburi (Atolón de Nilandhe del Sur) está separado del Atolón de Nilandhe del Norte por un canal de 6 Km de ancho. Es más grande que su vecino del norte, con una longitud de 38 Km. Está separada de su atolón hermano del norte por el estrecho canal llamado Dheburudheetheree Kandu. Su forma es ligeramente ovalada, con algunos arrecifes de barrera que son bastante rectos en la franja oriental. Hay 21 islas, pero sólo dos o tres están en su lado occidental. La laguna es comparativamente abierta, con poca, pero relativamente mayor profundidad, así como, algunos pequeños bancos de coral (giri); profundidad promedio de 27 a 35 brazas (49 a 64 m); fondo fangoso.

Atolón de Nilandhe Atholhu Uthuruburi

Nilandhe Atholhu Uthuruburi (Atolón de Nilandhe del Norte) tiene 29 Km de longitud. Forma un semicírculo perfecto en el este, pero su lado oeste es más bien dentado. No hay muchas islas en sus márgenes. En el interior de su laguna hay cuatro islas y varios farus grandes, secos en marea baja. La profundidad promedio de su laguna es de 25 a 35 brazas (55 a 64 m). El atolón está separado del atolón Ari por el canal conocido como Ariadhoo Kandu.

Atolón de Rasdhu

El Atolón Rasdhu también conocido como Atolón Rasdhukuramathi (“Atolón Ross” en la Carta del Almirantazgo) es un pequeño atolón con una laguna casi redonda. Se encuentra a casi 8 Km del punto NE del Atolón Ari. Los lados norte y oeste son una barrera de arrecife continua. La laguna de 7 Km de ancho tiene sondeos de 15 a 20 brazas (27 o 37 m) y abunda en parches de coral desprendidos.

Atolón de Thiladhunmathi

El Atolón Thiladhunmati (Tiladummati en las Cartas del Almirantazgo) es un atolón muy abierto y atípico sin una laguna claramente delimitada. Se extiende a lo largo de 76 Km y contiene cerca de cuarenta islas, casi todas de buen tamaño. Kelaa, una gran isla, forma un punto prominente en el Noreste de este atolón. El límite occidental tiene menos islas pero más arrecifes aislados o microatolones (farú), con amplios pasajes entre ellos. El explorador alemán Hans Hass observó la formación de este fenómeno llamado “microatol” por los corales Porites en Maldivas. Faru es la palabra Dhivehi para estas estructuras de arrecife. Su laguna tiene pocos bancos de arena, pero muchos grandes faros, a menudo coronados con islas; la profundidad promedio es de 24 a 18 brazas (44 a 33 m). El grupo de Miladummadulu es también naturalmente parte del atolón de Thiladhunmati. Esta parte tiene una longitud de 81 Km y contiene 101 islas. La profundidad general del centro de esta parte es de 20 a 25 brazas (37 a 46 m) y el fondo es arenoso. A lo largo de sus bordes occidentales no hay muchas islas, sino arrecifes más separados con lagunas poco profundas (vilu) que rara vez superan los 10 brazas (18 m) de profundidad. Vilu es la palabra Dhivehi para estas encantadoras lagunas poco profundas.

Atolón de Thoddu

El atolón de Thoddu es un atolón solitario de forma redondeada situado en aguas profundas en la entrada oeste del Canal de la Kardiva. Su arrecife es escarpado y carece de lagunas.

Atolón de Vattaru (Falhu)

El atolón de Vattaru (Falhu) es un arrecife en forma de huevo o pequeño atolón de unos 8,5 Km de longitud. Sólo tiene un pequeño y deshabitado islote arbustivo cerca de su única entrada en el sur. La profundidad de su laguna interior es de entre 12 y 20 brazas (22 a 37 m) y su fondo es arenoso.

Después de revisar todos los atolones de Maldivas esperamos que hayas encontrado cuales son los mejores atolones de Maldivas para tu viaje.

Vídeo de Atolones de Maldivas

Te puede interesar:

Fuentes de información: