Abril es uno de los mejores meses para visitar las Maldivas. El clima en Maldivas en abril se conoce como un mes de transición entre el final de la estación seca y el inicio de la estación húmeda – el “monzón del suroeste” – que va de mayo a noviembre y trae mayores precipitaciones, fuertes vientos y la posibilidad de tormentas eléctricas.

Abril tiende a ser tranquilo, con un montón de sol, a pesar de lluvias tropicales ocasionales. La humedad es alta pero la brisa del mar te permite sentirte cómodo. Y, por supuesto, siempre estarás a pocos metros de la piscina o un chapuzón relajante en las cálidas aguas del océano Índico.

Debido a sus condiciones ideales, si pensabas viajar a Maldivas en abril debes de saber que no es el mes más barato, especialmente si coincide con las vacaciones de semana santa.

clima en maldivas en abril

¿Cómo es el clima en Maldivas en Abril?

Abril es un mes muy querido para los entusiastas de los deportes de agua que acuden a las Islas Maldivas durante el final de la estación seca. Abril es cálido y cuenta con las temperaturas más cálidas del mar del año.

Temperatura

El clima en Maldivas en abril permite tener una temperatura media diurna de unos 29 grados centígrados. Durante la noche, las temperaturas pueden bajar a 27 grados mientras que los días más calurosos generalmente alcanzan los 31 grados; perfecto para deportes náuticos y actividades marítimas.

Temperatura del mar

La temperatura del mar en abril asciende hasta un impresionante 30 grados; un poco más alto que los promedios diurnos y el más alto de todo el año.

Horas de sol

El clima en Maldivas en abril te hará disfrutar de 9 horas diarias de sol. Se pueden ver algunas pequeñas nubes gracias a los todavía presentes vientos del monzón nororiental.

Lluvia

Sin embargo, en abril el monzón sudoccidental rico en humedad que proviene del océano Índico aumenta la humedad y produce abundantes precipitaciones. La precipitación total mensual para el mes de abril asciende a un respetable 132 mm, que se distribuye más o menos uniformemente a través de gran parte del sur de Maldivas.

La lluvia se espera durante 10 días del mes en todo el archipiélago de Maldivas.

Viajar a Maldivas en Abril

El Museo Nacional es un atractivo turístico muy notable en las Maldivas y cuenta con numerosas exposiciones únicas. El edificio en el que se encuentra el Museo es todo lo que queda del Palacio del sultán original. Aquí puedes encontrar numerosos artefactos importantes de la historia antigua de Maldivas. El Museo está rodeado por el parque del sultán, un atractivo jardín abierto al público.

Para los turistas interesados en la cultura, la Galería Nacional de arte de las Islas Maldivas es un lugar que sin duda debes visitar mientras recorres Malé. Esta es la galería de arte más grande de las Maldivas y forma el epicentro de la escena artística del país, con numerosas exposiciones de artistas locales e internacionales que exponen desde el arte conceptual hasta la fotografía.

Para cualquier persona que ama la cocina y también las compras, te recomendamos ir de compras de especias. Frente al mercado de pescado en Malé encontraras muchas de ellas. Compra las mezclas de especias locales para los currys que calientan el corazón.

Festival submarino de Maldivas

El Festival submarino de Maldivas es un evento anual único muy disfrutado por turistas y lugareños cada año en abril. De momento no podemos indicarte la fecha exacta de este festival en 2019. El Festival celebra que Maldivas es uno de los principales destinos para el buceo y el snorkel. Fue creado para promocionar los deportes acuáticos y promoverlos a nivel nacional e internacional. Oficialmente avalado por la oficina de turismo de Maldivas, el festival atrae a los mejores entrenadores de buceo de las Maldivas, así como a veteranos entrenadores de buceo internacionales que vienen a Maldivas. Este festival es un verdadero paraíso para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Otros artículos que te pueden interesar: