El clima en Maldivas en agosto forma parte de la temporada de lluvias, pero todavía se puede esperar temperaturas de 30° C y un promedio de siete horas de sol diario. Eso es porque la lluvia tropical en estas islas ecuatoriales tiende a caer en lluvias cortas y abundantes, con la posibilidad de tormentas con truenos y rayos iluminando el cielo.

A pesar de las precipitaciones relativamente altas, este es un mes popular para visitar las Islas Maldivas y es improbable que encuentres una gran reducción de precios. Eso es simplemente porque a mucha gente le gusta viajar en agosto. Así que si andas buscando un viaje low cost olvídate de viajar a Maldivas en Agosto.

Incluso con la lluvia ocasional, la experiencia de este paraíso no sera estropeada. La temperatura del mar se mantiene constantemente caliente, por lo que te podrás bañar aunque haya llovido hace poco. También la lluvia es una buena excusa para reservar un tratamiento de spa.

¿Cómo es el clima en las Maldivas en Agosto?

Temperatura

Un mes verdaderamente tropical, Maldivas en agosto ofrece aguaceros torrenciales y clima cálido, lleno de humedad. Durante este mes, la temperatura media diurna permanece alrededor de 28 grados centígrados, asemejándose de cerca al perfil climático de los meses de verano anteriores. Los picos altos del mediodía pueden alcanzar hasta 29 grados de centígrado mientras que los puntos bajos de la noche raramente caen debajo de 26 grados; asegurando una experiencia sin sorpresas cuando se trata de temperatura.

Temperatura del mar

El mar es igualmente atractivo, con una temperatura promedio del mar de 29 grados durante el mes de agosto.

Horas de sol

Durante el mes de agosto, las Maldivas disfrutan de 7 horas diarias de sol y cuando se trata de nubes y lluvias, agosto es quizás un mes impredecible. El monzón sudoriental puede provocar tormentas de lluvia totalmente inesperadas que mojan el archipiélago en cuestión de minutos y desaparecen tan pronto como han aparecido.

Lluvia

La precipitación total mensual para Maldivas en agosto suma hasta 188 mm, distribuida en sólo 4 días de lluvia en promedio. Con 47 mm de lluvia durante los días lluviosos, agosto no se considera un mes lluvioso. Pero tiene las tormentas más fuertes del año sobre Maldivas. Lo bueno es que duran muy poco.

Viajar a Maldivas en Agosto

Los mejores lugares para jugar al golf en Maldivas son el Villingili Resort, el campo de golf de Shangri-la y el campo de golf de Kuredu Resort. Todos ofrecen oportunidades únicas para jugar junto al mar, en unos campos que podrías encontrar en otros países. El campo de Villingili Resort cuenta con una pista de 9 hoyos par 3, mientras que el campo de Kuredu Resort es un poco más pequeño en 6 hoyos par 3, pero tiene un bosque tropical.

Numerosos Resorts de lujo cuentan con impresionantes instalaciones de tenis y canchas de tamaño completo. Las canchas de tenis en el Sheraton Maldives Full Moon Resort & Spa merecen mención especial ya que a menudo acoge a jugadores internacionales de tenis que dan clases.

Día del Hayy

El 30 de agosto de 2018 se celebra este día especial. El haŷŷ,​ hach o hajj significa salir para un lugar. Para una persona de ascendencia musulmana, este “Lugar” es la respetada ciudad Santa de la Meca. Este es un día de solidaridad para el pueblo musulmán. Muchos musulmanes en las Maldivas visitan las espectaculares mezquitas de piedra coralina, que forman parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.