Diciembre marca el comienzo de la estación seca en las Islas Maldivas que va de diciembre a marzo y generalmente trae poca lluvia, poca humedad y mucho sol. La temperatura media es de 30° C  y la temperatura del mar es de unos 27° C.

El clima en Maldivas en diciembre ofrece un promedio de siete horas diarias de sol, todavía hay alguna posibilidad de lluvias en esta época del año. Te darás cuenta de que la vegetación de las Maldivas es gloriosamente exuberante. Algo que no podría suceder sin mucha lluvia.

¿Cómo es el clima en las Maldivas en Diciembre?

Si quieres viajar a Maldivas en diciembre, lo mejor es ir a principios de diciembre. Hacia el final del mes los precios aumentan bruscamente, a medida que se acerca la Navidad.

Temperatura

Durante este mes, la temperatura media diurna se queda alrededor de los 27 grados centígrados. Las temperaturas del mediodía pueden alcanzar el pico de 29 grados y la noche raramente ve temperaturas por debajo de 25 grados; ideal para noches de Navidad en trajes de baño.

Temperatura del mar

La temperatura del mar es un poco más fría, cayendo a 20 grados centígrados.

Horas de sol

Durante el mes de diciembre, el archipiélago de Maldivas disfruta de 7 horas de sol diariamente y los cielos son salpicados por nubes de lluvia de varias formas y tamaños.

Lluvia

En Maldivas en diciembre la lluvia se espera de promedio en 13 días del mes, principalmente concentrada en la primera quincena de diciembre. A medida que la lluvia se concentra principalmente en la primera mitad del mes, numerosos turistas optan por visitar Maldivas hacia fines de diciembre para experimentar un buen clima tropical y celebrar la Navidad y el año nuevo aquí.

El monzón seco del noroeste todavía no es lo suficientemente potente como para evitar fuertes lluvias en Maldivas en diciembre. Consecuentemente, la precipitación total para este mes excede la marca de 200 milímetros por un margen ancho, alcanzando típicamente hasta 232 milímetros en promedio.

Viajar a Maldivas en Diciembre

El mercado local de Malé ofrece a los turistas una oportunidad única para ver a las personas que viven en las Maldivas y miren detrás de la fachada de la industria turística. Este genuino mercado es donde varios productos locales son vendidos. Además, los turistas también pueden comprar cualquier cosa aquí y también aprender muchas cosas sobre la cultura de la nación y las costumbres.

Maldivas es el hogar de una gran variedad de especies de aves. Los amantes de la naturaleza se pueden embarcar en excursiones de observación de aves en las que pueden descubrir y observar las numerosas especies de aves que son endémicas del archipiélago. Estas excursiones a menudo pueden durar un día entero y por lo general implican avistamiento de ballenas y descubrir numerosas otras maravillas naturales increíbles en las Maldivas.

Día del mártir

El día del mártir (conocido localmente como shaheedhunge dhuvas) se celebra cada diciembre en Maldivas. Este acontecimiento conmemora la muerte del sultán Ali VI mientras que él luchó contra los portugueses y cayó valientemente en batalla. El legendario Sultán murió en 1558 y es considerado un héroe nacional y un mártir religioso. El evento religioso se celebra y es equivalente a la Navidad en las Maldivas. Típicamente, los lugareños pasan el día en oración en su casa o en su mezquita local. Este es un gran día para la relajación.

El día en que Maldivas abrazó el Islam

8 de diciembre de 2018 al 9 de diciembre de 2018. En 1153, las Maldivas se convirtieron del budismo al Islam. Este es uno de los principales eventos religiosos en las Maldivas. La antigua leyenda cuenta la historia de cómo las Islas Maldivas se convirtieron originalmente al Islam cuando Rannamaari, un malvado demonio del mar amenazó con destruir todo en la isla a menos que una Virgen fuera sacrificada. El joven Yousuf Shamsuddin-al Tabrezi decidió disfrazarse de mujer joven y recitó el Corán hasta que el demonio se alejó. Él entonces llamó al rey para abrazar el Islam así la isla se podría liberar del demonio malvado.

Día de Navidad

25 de diciembre de 2018. Aunque Maldivas celebra el Ramadán, los turistas que tienen el día de Navidad marcado en el calendario pueden disfrutar del día en la playa. Deja que el sol reemplace la temporada de nieve y pasa la Navidad en Maldivas. La mayoría de los hoteles en las Maldivas celebran la Navidad con menús especiales y decoran sus interiores con oropel, flores, luces y un árbol de Navidad gigante. El Kuredu Resort es famoso por tener una de las mayores exhibiciones de luz en Maldivas. Si estás aquí con los niños, Santa Claus incluso vendrá a visitarte en un barco.

Víspera de año nuevo o fin de año

31 de diciembre de 2018. Maldivas atrae a turistas extranjeros de todo el mundo para recibir el año nuevo. Es tradición que las familias y los amigos tengan una barbacoa en la playa en la víspera de año nuevo.