Maldivas se beneficia de un clima verdaderamente maravilloso, un paisaje natural impresionante, hermosas playas y un montón de increíbles atracciones y actividades para disfrutar. El clima en Maldivas en Enero es uno de los más secos y eso ayuda.

La nación insular de Maldivas consiste en veintiséis atolones ubicados en el Océano Índico, a unos 400 kilómetros al sudoeste de la India. Maldivas es el país más bajo del mundo en términos de nivel del suelo, con cada isla que cuenta con una vida marina diversa y fascinante.

Clima Maldivas Enero

Maldivas ha sido durante mucho tiempo un destino vacacional de clase mundial y popular , ¡y no es difícil ver por qué!

En representación de las cimas de una vasta gama de montañas submarinas en el Océano Índico, Maldivas es uno de los países más dispersos geográficamente del mundo y el país más pequeño de Asia en cuanto a población y superficie terrestre.

Maldivas es el país más bajo del mundo en términos de nivel del suelo (con un promedio de solo 1,5 metros). También es el país con el punto más alto natural más bajo del mundo, con 2,4 metros.

El clima en las Maldivas es templado durante todo el año, con mucho sol y aguas cálidas, incluso durante los meses de invierno. El archipiélago en realidad no experimenta las estaciones como lo hacemos nosotros. En cambio, las Islas Maldivas se somete a una estación seca (que comienza a fines de noviembre y dura hasta abril), seguida de una estación húmeda (de abril a octubre).

El clima en Maldivas en Enero durante la estación húmeda tiene la humedad extremadamente alta y las islas ven precipitaciones casi a diario. Este tiempo tan bueno le hace que sea el mejor destino casi para cualquier fecha del año y que los turistas hagan viajes aquí en todos los meses.

Vídeo clima en Maldivas en Enero

¿Cómo es el clima en Maldivas en Enero?

Hay que tener en cuenta si vas a viajar a Maldivas en enero que es el mes más frío en el archipiélago. Además de ser uno de los meses más secos de la temporada seca. Siendo uno de los mejores meses por esa razón aunque el precio de los hoteles y los vuelos suele ser más caro.

Temperatura

El clima en Maldivas en Enero trae el tiempo más frío del año. Las temperaturas promedio durante el día se mantienen alrededor de los 27 grados centígrados. Con máximas diurnas que alcanzan un máximo de 29 grados. Durante la noche, se espera que las temperaturas bajen a 25 grados. Pero raramente bajan debido a las tibias aguas marinas de la India y los vientos monzónicos igualmente cálidos.

Temperatura del mar

La temperatura del mar, que fluctúa solo ligeramente durante todo el año, sigue siendo de 28 grados centígrados.

Horas de sol

Las Islas Maldivas en enero disfruta de 9 horas de sol al día en todos los días del mes.

Viento

Maldivas en enero está dominado por el monzón del noreste de invierno, que es un viento seco proveniente del este de la India. El viento sopla nubes lluviosas y reduce la humedad del clima.

Lluvia

El clima en Maldivas en Enero no tiene muchas nubes en los cielos y la lluvia es relativamente rara. La precipitación total mensual alcanza los 75 mm y se esperan lluvias en el archipiélago durante 5 días del mes. La mayoría de las lluvias de enero se sienten en la parte sur de las Islas Maldivas. Ya que los destinos de los atolones del sudoeste son los que reciben la mayoría de las lluvias durante la estación seca.

Viajar a Maldivas en Enero

Maldivas celebra la víspera de Año Nuevo 2019 como un evento nacional con muchos fuegos artificiales y fiesta en los principales asentamientos y centros turísticos. El Año Nuevo en las Maldivas tiene un carácter ligeramente político. Se simboliza el renacimiento de la nación después de su independencia y se convirtió en una república en 1968. El día es fiesta nacional y los turistas que van de viaje a Maldivas también pueden encontrar fiestas en los centros turísticos más populares y lugares de reunión en Maldivas .

Otro evento nacional de temática política en Maldivas en Enero es el epónimo Qaumee Dhuvas , también conocido como el día nacional de las Maldivas. Es una gran celebración nacional en enero, conmemora la victoria de Muhammad Thakurufaanu Al Auzam. La fiesta es sobre la ocupación portuguesa en el año 1573 y se celebra en cualquier isla del país.

Otros artículos que te pueden interesar: