Febrero es el mes ideal para visitar las Maldivas. El clima en Maldivas en febrero es justo el medio de la estación seca (que se extiende de diciembre a marzo) y promete mucha luz solar y muy poca lluvia. La humedad está marcada como alta, pero una vez que la brisa marina suave se levanta durante el día, encontraras la temperatura muy cómoda. Sin embargo, el sol es extremadamente fuerte.

Si decides viajar a Maldivas en febrero debes de saber que no es el mes más barato para visitar las Islas Maldivas, pagarás los precios de temporada alta, pero es posible que valga la pena pagarlo para reducir el riesgo de lluvia.

Clima en Maldivas en Febrero

¿Cómo es el clima en Maldivas en Febrero?

Febrero es el mes más seco de la estación seca y el mes más soleado del año en las Maldivas, por lo que es el mes favorito para innumerables turistas. Este es un mes muy concurrido, popular entre los turistas europeos, así como asiáticos, sobre todo chinos, que deciden viajar a las Islas Maldivas por el buen tiempo.

Temperatura

El clima en Maldivas en febrero, la temperatura media diurna se mantiene en un cómodo 28 grados centígrados, fluctuando sólo ligeramente durante el ciclo diurno/nocturno. Los altos picos diurnos pueden alcanzar hasta 29 grados durante los días más calurosos y durante una noche lluviosa, se espera que las temperaturas caigan a alrededor de 26 grados. Esta mínima fluctuación de temperatura en Maldivas hace de febrero un mes muy predecible y sin sorpresas.

Temperatura del mar

La temperatura del mar de Maldivas en febrero se mantiene alrededor de un acogedor 28 grados, creando condiciones ideales para pasar largas horas en la playa.

Horas de sol

Siendo el mes más soleado del año en las Maldivas, febrero tiene 10 horas diarias de sol. El mes sigue siendo dominado por el monzón nororiental, resultando en muy pocas nubes y lluvias relativamente escasas.

Lluvias

El clima en Maldivas en febrero es el mes más seco del año, la precipitación total mensual asciende solamente a 50mm y la precipitación se distribuye a través de 5 días, lloviendo principalmente sobre los atolones surorientales del archipiélago de Maldivas.

Viajar a Maldivas en febrero

Todas las clases de deportes de agua son populares en las Maldivas. Puedes practicar de todo, desde parasailing hasta snorkeling. Para los surfistas, hay un montón de grandes lugares en todo el país.  Los deportes acuáticos están bien regulados en las Maldivas, cualquier escuela o proveedor que encuentres que ofrece deportes acuáticos están completamente cualificados.

Además de la pesca, las Islas Maldivas se han convertido en uno de los destinos de buceo más importantes del mundo gracias a su increíble variedad de arrecifes de coral, playas de arena dorada y diversa vida marina. Los turistas encontrarán instalaciones de buceo en la mayoría de los centros vacacionales, ofreciendo cruceros de buceo y excursiones a muchos sitios de buceo a través de los atolones; incluyendo la famosa roca quebrada, el Bodu Hoholha y muchos otros lugares legendarios. Bucear en Maldivas te pondrá cara a cara con la vida marina como tiburones, manta rayas, peces martillo, morenas y muchas otras especies marinas fascinantes.

Cumpleaños del Profeta Muhammad

El cumpleaños del Profeta Muhammad en Maldivas se celebra con gran pasión y grandes celebraciones cada año sobre el 4 de febrero de 2019. La fecha oficial puede variar ya que tiene como base el mes de Rabi’ al-awwal,  según el calendario islámico, por lo que cada año se celebra en un día diferente según el calendario cristiano. Esta celebración tiene un gran significado para los lugareños y se celebra con grandes ceremonias religiosas en el día y un montón de fiesta durante la noche. En ese día, los lugareños invitan a los turistas a sus establecimientos y platos especiales se sirven en todos los restaurantes locales. Las islas de las Maldivas celebran uniformemente el cumpleaños del Profeta, independientemente de su tamaño y este es un evento que no te puedes perder si estas por allí.

Otros artículos que te pueden interesar: