Julio es un mes popular para visitar las Maldivas, aunque es uno de los meses “lluviosos”. Eso puede significar lluvias tropicales cortas, vientos más fuertes y posibles tormentas.

A pesar de su merecida reputación por ser un paraíso de playa tropical, si vas a viajar a Maldivas en julio vas a experimentar mucha lluvia, por lo que la vegetación es tan exuberante. Sin embargo, es poco probable que las lluvias estropeen tu estancia en las islas. Las temperaturas permanecen constantes en alrededor de 30° C con el agua también notablemente caliente.

¿Cómo es el clima en las Maldivas en Julio?

El clima en Maldivas en julio es otro “mes húmedo de temporada alta”, julio se encuentra en el corazón de la temporada húmeda y aunque el clima no es ideal para los turistas convencionales, innumerables visitantes llegan a las Islas Maldivas durante julio por el clima cálido y porque es uno de los meses más baratos (junto con Septiembre y Diciembre) para venir al archipiélago.

Temperatura

En Maldivas en julio las temperaturas prácticamente reflejan las cifras de junio, con una temperatura media diurna que permanece a 28 grados centígrados. Durante los días calurosos y lluviosos las temperaturas pueden alcanzar un pico de 29 grados centígrados, mientras que las noches lluviosas a menudo caen a 26; todavía lo suficientemente caliente como para disfrutar de Maldivas.

Temperatura del mar

La temperatura del mar es también bastante complaciente durante este mes, con niveles promedio de temperatura del mar que permanecen alrededor de 29 grados incluso cuando llueve fuertemente.

Horas de sol

Maldivas en julio disfruta de 7 horas de sol diariamente y el cielo está casi siempre nublado, al menos parcialmente. Pero no el típico nublado invernal europeo.

Lluvia

La precipitación total mensual asciende a 147 mm de precipitación, que es la más baja de cualquier mes de la temporada húmeda. La lluvia se espera de promedio durante 13 días del mes, con lluvias concentradas principalmente en los atolones del sur y sureste de Maldivas.

Viajar a Maldivas en Julio

Los viajes de buceo organizados por el proveedor Diverland son quizás la forma más asombrosa de viaje en barco que uno puede esperar encontrar mientras visita Maldivas. Estos viajes sólo para adultos implican viajar en un barco de lujo para encontrar los mejores lugares de buceo y luego bucear y explorar la vasta belleza natural de las miríadas de arrecifes de coral y la vida marina alrededor de Maldivas. Los viajes son bastante asequibles, pero los turistas deben estar al menos familiarizados con el buceo para poder disfrutar plenamente de la experiencia.

El Park Hyyat Maldives Hadahaa organiza clases tradicionales de cocina de Maldivas donde los turistas pueden aprender a preparar numerosos platos locales, incluyendo una sopa tradicional de Maldivas, currys y un plato de pescado de arrecife.

Día de la independencia

Cada año, el 26 de julio en 2018, Maldivas celebra su día de la independencia. El archipiélago se convirtió en un protectorado británico en 1887, con la promesa británica de proteger las Maldivas de la expansión colonial. Esto duró más de 70 años hasta el 26 de julio de 1965, Maldivas obtuvo plena independencia. Durante las celebraciones del día de la independencia, las festividades incluyen desfiles a nivel nacional por las fuerzas armadas y los niños de las escuelas de Maldivas. Además hay banquetes públicos y menús especiales servidos en la mayoría de los restaurantes locales.

Ramadán

Para los países musulmanes, el Ramadán es un mes de ayuno que se observa ampliamente en el mundo musulmán y las Maldivas no son una excepción. Comienza en el 20 de julio de 2018 y dura hasta agosto. Durante el Ramadán, los turistas no-musulmanes pueden experimentar creaciones culinarias únicas que se sirven típicamente después del atardecer en los restaurantes locales y también pueden participar en varias ceremonias religiosas que son accesibles durante este mes.