Junio es uno de los mejores meses para visitar las Maldivas. Hay dos razones para esto: es oficialmente la temporada de lluvias; y muchos viajeros de Europa están buscando un lugar de vacaciones más cerca de casa. Aunque la lluvia es relativamente alta, tiende a caer en ráfagas cortas y copiosas, y todavía se puede esperar un promedio de siete horas de sol diariamente con temperaturas que rondan los 30° c. ¡Muy bien!

¿Cómo es el clima en las Maldivas en Junio?

El clima en Maldivas en junio es un mes convencionalmente de “verano”, junio es un mes cálido, húmedo y muy divertido para visitar las Maldivas, especialmente si no te importa las ocasionales lluvias del monzón. El verano en las Maldivas es en realidad más frío que los meses de primavera.

Temperatura

Durante este mes, la temperatura media diurna se mantiene alrededor de la marca de 28 grados. Las temperaturas del mediodía de Maldivas en junio pueden alcanzar un máximo de 29 grados y durante las noches lluviosas, las temperaturas pueden bajar como mucho a 26 grados centígrados.

Temperatura del mar

La temperatura del mar es típicamente más alta que los promedios diurnos y se queda en alrededor de 29 grados.

Horas de sol

Si vas a viajar a Maldivas en junio disfrutas de 7 horas diarias de sol aunque tiene muchas nubes de lluvia.

Lluvias

Las precipitaciones en Maldivas en junio son muy frecuentes durante este mes, se esperan de promedion 14 días de lluvias sobre las Maldivas durante el mes de junio. Para este mes, la precipitación total típicamente asciende a 172mm, más baja que mayo pero todavía bastante abundante. La mayor parte de la lluvia cae en el lado sur de Maldivas gracias al Monzón sudoriental que eleva la humedad y produce nubes densas y tropicales.

Viajar a Maldivas en Junio

El Estadio Nacional de Maldivas es donde los entusiastas del deporte se reúnen durante todo el año para disfrutar de todos los partidos de fútbol más importantes. Además, muchos otros eventos deportivos se celebran aquí.

La galería de arte Esjehi es un lugar fascinante donde convergen los estilos de arte maldivos tradicionales y modernos. La galería está dedicada a la promoción del arte local en todas las formas, tamaños y formas; el anfitrión exhibe a los artistas locales conocidos así como dando espacio al nuevo talento local.

Día mundial de los océanos

El 8 de junio de 2018, las Islas Maldivas celebran el día mundial de los océanos. Es quizás la celebración más única y respetuosa del medio ambiente observada en el Océano Índico durante todo el año. Las celebraciones del día mundial de los océanos incluyen la limpieza ceremonial de costas y numerosos eventos y expos que muestran la importancia de mantener la belleza natural y preservar el medio ambiente. Las celebraciones de un día de duración se culminan en fiestas públicas y ferias de flores junto al mar, donde los lugareños y turistas bailan y celebran la majestuosa belleza del mar aquí en las Maldivas.