El clima en Maldivas en marzo favorece que sea de los mejores meses para visitar las Islas Maldivas. Es el último mes de la estación seca, por lo que trae poca lluvia y largos días de sol a estas islas paradisíacas. También es el comienzo de la temporada de surf, si te apetece atrapar una ola.

Las temperaturas en las Maldivas permanecen bastante constantes a 28ºC a 31ºC durante todo el año, y la diferencia clave entre meses es la cantidad de lluvia. Esto no siempre es fácil de predecir, pero en algunos meses puede ser tan alto como 225 mm. En Maldivas en marzo puedes esperar alrededor de 83 mm, que es relativamente poco. Al viajar a Maldivas en marzo la lluvia es posible, por supuesto, pero es probable que en esta época del año caiga en ráfagas cortas y bruscas.

clima en maldivas en marzo

¿Cómo es el clima en Maldivas en Marzo?

El clima en Maldivas en marzo es un mes emocionante de la estación seca en las Maldivas. Como el mes más caluroso del año, marzo recibe innumerables cantidades de turistas.

Temperatura

Se estima que las temperaturas promedio diurna para el mes de marzo son de alrededor de 29 grados centígrados, con picos diurnos que alcanzan el sello tropical de 30 grados y los mínimos de la noche raramente bajan de unos cómodos 27 grados.

Temperatura del mar

El clima en Maldivas en marzo no tiene ninguna sorpresa, con temperaturas del mar que permanecen alrededor de 29 grados y todavía reflejan los promedios diurnos, este es el mes ideal para disfrutar plenamente de las actividades al aire libre en las Maldivas sin temor a lluvias.

Horas de sol

Durante el mes de marzo, las Maldivas disfrutan de 9 horas diarias de sol y el archipiélago ve relativamente poca lluvia gracias al todavía fuerte monzón del noreste que mantiene secos los atolones.

Lluvias

La precipitación total mensual para marzo excede raramente 73m y llueve unos 7 días al mes en promedio. La mayor parte de la lluvia durante marzo se concentra en el sur de las Maldivas que reciben la mayoría de las lluvias durante la estación seca.

Viajar a Maldivas en Marzo

Los turistas que visitan las Islas Maldivas en marzo con sus familias deben probar definitivamente la excursión en un submarino. Abordar un submarino real y explorar las profundidades para descubrir los arrecifes de coral y la vida marina en las Maldivas. El clima en Maldivas en marzo te da una buena oportunidad para que los niños pequeños exploren el fondo oceánico ya que son demasiado jóvenes para bucear.

El Hukuru Miskiiy (antigua mezquita del viernes) es la mezquita más antigua de todo el archipiélago de las Maldivas. El edificio está cubierto de elaboradas e intrincadas tallas, tanto por dentro como por fuera y es uno de los principales atractivos turísticos del país, trayendo millones de visitantes cada año. Su arquitectura es única como es la historia detrás de este impresionante edificio.

Día del Islam

El día en que Maldivas abrazó el Islam se celebra cada año en marzo con gran pompa y celebraciones a nivel nacional. Las Maldivas solían ser una nación budista hasta que toda la nación fue convertida a la religión musulmana en el año 548. Los lugareños sostienen que Abu al-Barakat Yusuf fue el hombre detrás de la conversión y en este día celebran su nombre y sus logros que hicieron las Maldivas tan prósperas y ricas como lo son hoy. Celebrado oficialmente desde 1954, el día que Maldivas abrazó el Islam implica desfiles, banquetes públicos al aire libre y mucho sentido nacional junto al orgullo que se comparte con los turistas. No te pierdas esta fiesta en marzo de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar: