Elegir mayo para viajar a las Islas Maldivas es una gran idea. Pero oficialmente el clima en Maldivas en mayo marca el inicio de la temporada húmeda, es también uno de los meses menos costosos para viajar. Las temperaturas en las Maldivas permanecen constantes alrededor de 28º C a 32º C durante todo el año, pero la temporada húmeda puede traer más lluvia y viento. A pesar de esto si vas a viajar a Maldivas en mayo tendrás unas ocho horas de sol diario. La lluvia tiende a caer en ráfagas cortas y muy cargadas. Las tempestades de truenos pueden también ser maravillosamente potentes.

¿Cómo es el clima en las Maldivas en Mayo?

Mayo es el primer mes que está completamente dentro de la temporada húmeda y a pesar de que es un mes muy cálido, tiene una gran cantidad de lluvia. Durante este mes, la humedad se dispara y el archipiélago de las Maldivas comienza a ser dominado por el monzón sudoccidental que trae humedad y lluvia.

Temperatura

Durante este mes, la temperatura media diurna permanece en un acogedor 28 grados centígrados, con picos altos del mediodía que se elevan hasta la bonita marca de 30 grados y los mínimos de temperatura de noche en Maldivas en mayo caen en 26 grados.

Temperatura del mar

La temperatura del mar mantiene sus estándares de abril, permaneciendo a 30 grados y proporcionando innumerables oportunidades a los entusiastas de los deportes acuáticos para disfrutar del mar, aunque puede que con un poco de lluvia.

Horas de sol

Maldivas en mayo disfrutan de 8 horas diarias de sol, pero los cielos a menudo están cargados de nubes que frecuentemente sueltan lluvia sobre el archipiélago. La precipitación total mensual para el mes de mayo asciende a 216m, un número respetable y aceptable incluso para los países tropicales.

Lluvias

Se espera que la mitad del mes tenga alguna forma de lluvia sobre los atolones, con 15 días de lluvia en promedio tal vez no te entusiasme tanto viajar a Maldivas en mayo.

Viajar a Maldivas en Mayo

Mulee-aage Palace es un edificio histórico que alberga muchas tumbas de los santos locales, incluyendo la tumba del erudito marroquí Abul Barakat Yousef al-Berberi; se cree que introdujo el Islam en Maldivas en 1153. Mulee-aage es una atracción turística importante para la gente que desea explorar la cultura y el pasado rico de las Maldivas.

El cine de Olympus es el cine más grande y popular en Male. Reproduce películas de Maldivas e indias, lo que permite a los turistas probar la genuina cultura local. De vez en cuando, la Olympus muestra películas de Hollywood y éxitos de taquilla.

Día del trabajo

El uno de mayo de 2019 se celebra el día del trabajo y las Islas Maldivas no es una excepción. El día del trabajo se celebra con fiestas de flores, exposiciones y menús especiales que se ofrecen en numerosos restaurantes de todo el archipiélago de Maldivas.

Festival de música de Maldivas

El único de su tipo, el Festival de música de Maldivas es un festival anual de música alternativa de 2 días celebrado en Maldivas. Las fechas exactas de 2019 estan por confirmar. El festival atrae a los turistas que les gusta la música alternativa y progresiva, así como los lugareños que aman los sonidos nuevos y emocionantes. Durante el Festival, artistas locales e internacionales acuden a las Maldivas para tocar sus éxitos.