Noviembre marca el final de la estación lluviosa y la transición a la estación seca en las Maldivas. Todavía puedes esperar un buen número de cortas lluvias, pero estas son breves interrupciones a tus vacaciones en el paraíso. La temperatura del aire es 30° C constante mientras que la temperatura del mar es de 28° C, perfecta para bañarse.

A pesar de las lluvias, puedes esperar un promedio de seis horas de sol diario en noviembre, y el índice de UV es muy alto (lleva un montón de protector solar).

En conclusión el clima en Maldivas en noviembre tiene pocas lluvias, una temperatura optimas ademas de buenos precios.

¿Cómo es el clima en las Maldivas en Noviembre?

Otras buenas noticias para viajar a Maldivas en noviembre radican en el hecho de que noviembre es uno de los mejores meses para encontrar ofertas de hoteles y vuelos a las Maldivas. Una vez que diciembre comienza los precios tienden a subir.

Temperatura

En Maldivas en noviembre la temperatura media diurna está alrededor de la marca de 27 grados centígrados, con picos altos del mediodía alcanzando hasta 29 grados y las noches lluviosas a 24 grados centígrados.

Temperatura del mar

La temperatura del mar permanece a 29 grados, creando condiciones perfectas para los deportes náuticos mientras los cielos estén despejados y no se espere lluvia.

Horas de sol

Durante el mes de noviembre, en las Islas Maldivas los turistas disfrutarán de 6 horas diarias de sol con algunas nubes que pueden producir grandes cantidades de lluvia en muy poco tiempo.

Lluvia

Aunque en las Islas Maldivas en noviembre es todavía un mes lluvioso, marca el final de la estación húmeda y el advenimiento de la estación seca del monzón en Maldivas. Este es un mes bastante predecible y libre de sorpresas por lo que es ideal para las personas que desean experimentar la transición de las estaciones en Maldivas y no le importa alguna tormenta tropical ocasional.

La precipitación total para noviembre llega a la marca de 200 milímetros, lloviendo en promedio durante 14 días del mes. La distribución de la lluvia en noviembre es atípica gracias a los vientos del monzón, lo que resulta en un perfil de precipitaciones más o menos uniforme en los 26 atolones de Maldivas.

Viajar a Maldivas en Noviembre

La organización estatal de comercio mantiene el centro comercial más grande en Maléconocido como el centro de comercio de Sto. Aquí encontraras la mayor selección de tiendas de mercancía tanto local como internacional. Éste es el mejor lugar para comprar los recuerdos únicos, las artesanías localmente hechas y las mercancías importadas de Asia, de Australia, de Europa y de América.

Día de la victoria de las Maldivas

El 3 de noviembre de 2018, la nación de Maldivas celebra el día de la victoria de las Maldivas. Estas celebraciones se centran en el día en que un grupo terrorista de Sri Lanka atacó al Gobierno de Maldivas en 1988. El intento de golpe de estado falló y desde entonces la nación celebra su libertad con desfiles públicos y fiestas. Este es un acontecimiento muy festivo y positivo que celebra la libertad y la prosperidad de las Maldivas.

Día de la República de Maldivas

El día de la República de Maldivas (11 de noviembre) es otro evento a nivel nacional que tiene lugar en noviembre y celebra la libertad y la prosperidad del moderno Estado de Maldivas. La nación ha visto a numerosos gobernantes oprimirlo a través de los años, pero actualmente está en pie fuerte y muy próspero gracias a su moderna República Democrática. Las celebraciones del día de la República incluyen desfiles de las fuerzas armadas, desfiles escolares y fiestas públicas donde los turistas son invitados a participar en las celebraciones para la prosperidad de la nación.

Día Nacional

El 9 de noviembre de 1573, Muhammad Thakurufaanu estableció la victoria sobre el dominio portugués. Las celebraciones consisten en desfiles y marchas para honrar a Muhammad. La mayoría de las procesiones principales se llevan a cabo en la capital de Malé. Para celebrar este día extraordinario, el Club de buceo de Malé se lanza a las profundidades del mar con la bandera de Maldivas para conmemorar este día trascendental.

Milad un Nabi o Mawlid

Del 20 de noviembre al 21 de noviembre de 2018. Como país musulmán, este día conmemora el nacimiento del Profeta Muhammad. Oraciones especiales, recitales y actos de caridad son parte de esta festividad. Es tradición que el Presidente de las Maldivas transmita un mensaje en este día a la comunidad local para desearles salud y buena suerte y emular las enseñanzas del Profeta Muhammad.

Día del pescador

El 19 de noviembre de 2018 se celebra este día. La pesca es un aspecto vital para la gente de Maldivas. Los turistas deben visitar el mercado de pescado en Malé en el día de los pescadores.