Octubre se encuentra al final de la estación lluviosa en las Maldivas. Puede ser un buen momento para visitar las islas ya que a menudo es posible encontrar descuentos de precios significativos. De hecho es el mes que más veces he ido. A pesar de que se puede esperar algunas lluvias fuertes por lo general precipitaciones cortas y copiosas. También se tiene ocho horas de sol diario y temperaturas en Maldivas en octubre constantes de 31° C. La temperatura del mar es de 28° C, ideal para una inmersión apacible. Si vas a viajar a Maldivas en octubre mucho cuidado con el sol en este mes ya que suele estar muy fuerte, así que lleva protector solar en abundancia.

¿Cómo es el clima en las Maldivas en Octubre?

El clima en Maldivas en octubre es el tercer mes más lluvioso y marca el final oficioso de la estación húmeda del monzón en las Islas Maldivas. Las lluvias son fuertes y frecuentes, que a menudo duran días pero sin ningún impacto significativo en la bajada de las temperaturas.

Temperatura Maldivas en Octubre

Durante octubre, la temperatura media diurna desciende a 27 grados, marcando una tendencia descendente que culminará en enero, el mes más frío del año. Los picos altos del mediodía pueden alcanzar hasta 29 grados en un día despejado, con la temperatura nocturna de 25 grados durante períodos lluviosos.

Temperatura del agua en Maldivas en Octubre

La temperatura del agua permanece en un reconfortante 28 grados, pero el snorkel se vuelve complicado y los deportes acuáticos son francamente imposibles (salvo algunas excepciones) cuando llueve fuerte.

Horas de sol

Maldivas en octubre suele disfrutar de 8 horas diarias de sol, se espera ver alguna forma de lluvia, especialmente en el lado suroeste de las Islas Maldivas. Con este clima en Maldivas se puede aprovechar al máximo.

Lluvia

La precipitación total mensual asciende por encima de la marca de 200 mm año tras año, con una media de 222 mm prevista durante el mes de octubre. Se espera que más de la mitad del mes, 16 días en total, vean alguna forma de lluvia (a menudo fuerte) sobre los 26 atolones de Maldivas en octubre.

Viajar a Maldivas en Octubre

Octubre es el mes más húmedo de las Maldivas y con posibles días enteros de lluvia. Pero las temperaturas en Maldivas en octubre son igualmente ideales. Es un buen momento para aprovechar las mejores ofertas si estas dispuesto a pasar tiempo disfrutando de las instalaciones del resort y la playa. Octubre es el último mes de la temporada de surf de las Maldivas y el último mes del año para avistamientos de tiburones ballena y mantarrayas.

Las numerosas islas, lagunas e islotes de Maldivas se recorren mejor en hidroavión. Estos tours pueden durar una mañana entera. Normalmente vienen sin comida a bordo así que mejor tomar un desayuno fuerte antes de abordarlos.

Cada visita en Maldivas puede dar una nueva experiencia. Numerosas excursiones prometen mostrar a los turistas lugares escondidos y sorprendentes. Llevándolos a islas apenas habitadas e incluso completamente deshabitadas conocidas como islas vírgenes. Otros tipos de excursiones incluyen salidas para pescar y viajes nocturnos románticos.

El Eid al-Adha

El Eid al-Adha (también conocido como la fiesta del sacrificio) es una festividad religiosa muy importante celebrada por los musulmanes en Maldivas para honrar la voluntad del Profeta Abraham de obedecer a Dios al sacrificar a su hijo primogénito Ismael. En Maldivas, las festividades son celebradas con desfiles religiosos públicos y fiestas especiales que a menudo se celebran en plazas y lugares públicos. Así que si vas este 2018 no te lo pierdas.

Huravee

El día de Huravee es una celebración nacional celebrada cada octubre en Maldivas. Rinde tributo al sultán Hassan Izzudin, quien liberó las Maldivas de los invasores del sur de la India en el siglo X. Este día se celebra a nivel nacional y los turistas pueden escuchar himnos nacionales y varios cánticos patriotas en todas los ciudades principales. Los turistas son bienvenidos a participar en las celebraciones locales.