Septiembre puede ser uno de los meses más baratos para visitar las Islas Maldivas. La temporada de lluvias se extiende de mayo a noviembre trayendo lluvias cortas, fuertes vientos y posibles tormentas – sin embargo, todavía puedes esperar un promedio de siete horas diarias de sol y temperaturas de 30° C. Las temperaturas del mar también son optimas.

Mientras que julio y agosto son los meses más populares para viajar a las Maldivas, septiembre típicamente ve un desplome en viajeros, por lo tanto se pueden encontrar buenos precios.

¿Cómo es el clima en las Maldivas en Septiembre?

El clima en Maldivas en septiembre representa la culminación de la estación húmeda en el archipiélago de Maldivas. Este es el mes más lluvioso (sólo suprado por diciembre en raras ocasiones) y tiene relativamente poca actividad turística por esa razón. Esto resulta en precios bastante bajos para los turistas que optan por visitar Maldivas en septiembre.

Temperatura

Durante este mes, la temperatura media diurna desciende ligeramente de los promedios estivales hasta los 27 grados centígrados. Los picos del mediodía pueden llegar a los 29 grados en un día despejado, con noches lluviosas que bajan a 25 grados; rivalizando con las frías noches de enero.

Temperatura del mar

La temperatura del mar en Maldivas en septiembre se mantiene sus promedios de verano y se queda alrededor de 29 grados.

Horas de sol

Maldivas disfruta de 8 horas de sol diariamente durante el mes de septiembre, con cielos casi siempre parcialmente nublados.

Vientos

Los vientos del monzón sudoccidental dominan el clima, trayendo lluvias fuertes y frecuentes y una humedad que se dispara en los atolones.

Lluvia

La precipitación total mensual para septiembre asciende a 243 mm y se esperan fuertes lluvias de promedio durante 14 días del mes.

Viajar a Maldivas en Septiembre

Las islas e islotes de las Islas Maldivas pueden ser pequeñas pero tienen innumerables lugares que esperan ser descubiertos por turistas que buscan explorarlos. Puedes hacer excursiones a pie y explorar la capital de Maldivas, Malé.

Festival de Maldivas

Cada septiembre, se celebra el Festival de Maldivas. Así que si vas a viajar a Maldivas en septiembre puede que coincidas con este importante celebración. Donde se discute y explora los temas ambientales y promueve la vida ecológica, saludable y sostenible en Maldivas y en el extranjero. Durante el Festival, se dan conferencias de destacados artistas, científicos e historiadores. El festival dura más de una semana. El último día del festival está dedicado a talleres para que los turistas y los estudiantes locales vengan y aprendan más sobre la filmación, la publicación, la escritura y el periodismo.

Año nuevo islámico

Del 11 septiembre 2018 al 12 septiembre de 2018. El año nuevo islámico se conoce como “Muharram”. La gente pasa tranquilamente estos días comprando ropa nueva, limpiando sus casas y realizando oraciones.

Eid al Adha o Aid al-Adha

Del 21 de septiembre de 2018 a 25 de septiembre 2018. Como una de las principales festividades religiosas en Maldivas, el mundo islámico hace sacrificios de cabra, ovejas y vacas para representar al Profeta Abraham la voluntad de sacrificar a su hijo. Sin embargo, Alá salvó la vida del hijo y aceptó una oveja en su lugar.

Día Mundial del turismo

Celebrado anualmente el 27 de septiembre de 2018, el día mundial del turismo busca resaltar la importancia del turismo en los valores sociales, culturales, políticos y económicos. Cada año hay un tema diferente. A lo largo de las Maldivas se celebraron charlas y exposiciones para subrayar la importancia del turismo para el país.