Que hacer en Maldivas con niños

A pesar de que por mucho tiempo Maldivas fue considerado un destino exclusivamente romántico. Se puede decir que Maldivas con niños es una realidad. Cada vez son más las personas que optan por viajar hasta aquí en familia y no solo en pareja. El considerable aumento de la oferta turística de estas islas paradisíacas en el Océano Índico, ha hecho que múltiples hoteles incrementen sus comodidades para los más pequeños.

Así, mientras múltiples parejas pueden darse la oportunidad de vivir una segunda luna de miel, los niños pueden disfrutar de diversas actividades y espacios especialmente pensados para ellos.

Paquetes para la familia en Maldivas con niños

Primero quiero dejar claro que cuando hablamos de niños realmente estamos hablando de niños menores de 12 años.

Eso incluye bebés y niños pequeños que viajan contigo de vacaciones a las Islas Maldivas, pero no particularmente a los adolescentes, ya que son digamos más autosuficientes.

Los paquetes familiares deben incluir: Servicios de niñera, áreas para niños, clubes para niños o resorts que aceptan niños. Tambien resulta importante que sea un paquete todo incluido para tener muy claro cuales serán los gastos totales del viaje.

Se puede dar el caso que un resort no tenga servicios de niñera o área para niños pero que las familias son bienvenidas. Lo último que alguien quiere es alojarse en un resort con los niños y descubrir que el resto de huéspedes son parejas en su luna de miel. Así que tenlo en cuenta y revisa bien que es un resort familiar.

Si vas a viajar a Maldivas con niños tal vez lo más conveniente sea reservar una villa en lugar de una habitación de hotel convencional. Las villas son como pequeñas casas en donde podrás disfrutar de una mayor independencia y espacio para estar con tu familia.

Cada una cuenta con vista al mar y piscina privada, ideal para vigilar a tus hijos mientras están nadando. Se incluyen otras comodidades como cocinas pequeñas, (muy útiles si quieres ahorrar y preparar tus propias comidas) y dormitorios para que adultos y niños duerman separados.

 Maldivas Niños gratis

Una de las principales ventajas por las que te conviene viajar a Maldivas con niños, es que en muchos hoteles ellos no pagan ningún precio adicional por lo que los niños gratis es un gran beneficio. Siempre que estés dispuesto a compartir tu habitación con ellos y pagando un suplemento por las comidas, el costo viene siendo prácticamente el mismo que si viajaras solamente en pareja, por lo que el dinero ya no es un impedimento para consentirlos también.

Algunos sitios que dan un perfecto ejemplo de este tipo de ofertas, son el Aqua Vilu Reef Resort y el Sun Siyam. Aunque cada vez más lugares imitan su estrategia para darle la bienvenida a miles de familias.

Maldivas con bebé

Al igual que los niños gratis, obviamente los bebes se alojan gratis en las Islas Maldivas. ¿Qué llevar en la maleta para un bebé en las Maldivas … o en cualquier lugar de playa, exótico y hermoso?

Por lo general, se puede viajar ligero y comprar alimentos para bebés, pañales y toallitas una vez que llegas a destino y se va a un apartamento que tiene una lavadora para no tener que llevar demasiada ropa.

Pero viajar a las Maldivas con un bebé es una experiencia totalmente nueva: ¡puede que sientas que necesitas llevar de TODO!

Los resorts y hoteles siempre ofrecen un servicio de lavandería, pero suele ser caro, así que es mejor llevar mucha ropa.

Equipaje a Maldivas con bebé

Un portabebé

No viajes a las Maldivas sin un portabebé. ¡es algo imprescindible!

Llevar un carrito por la arena es difícil. La mayoría de las áreas de la isla no son aptas para una silla de paseo. Si tienes un portabebés, puedes pasear por la playa y caminar por Maldivas con un bebé donde quieras sin quedarte atrapado. Un portabebé también es ideal para cualquier situación en la que necesitas tener las manos libres, como en un bote o mientras tomas fotos.

Recomiendo el Pao Papoose de We Made Me. Dura de alrededor de 4 meses a 2 años, además es totalmente ajustable.

Un monitor de bebé

Asegúrate de llevar un monitor para que puedas sentarte afuera del bungalow mientras el bebé duerme la siesta o duerme por la noche. El Motorola MBP8 es uno de los monitores más baratos del mercado pero es brillante y es recomendable tanto para casa como para viajes.

Artículos de aseo

Pañales, muchos pañales
Toallitas y bolsas de pañales
Pañales desechables para nadar
Cremas y lociones como Bepanthen o Sudocrem, que también es bueno para las picaduras de insectos
Cremita solar apta para bebés en factor 50+
Repelente de insectos para bebés

Ropa

Sombrero para el sol, preferiblemente con una correa para la barbilla, para que no pueda sacarlo
Traje de baño: me encanta la marca Sunuva para trajes de baño para niños, es muy lindo y todo es SPF (factor de protección) 50
Pañales para nadar – The Happy Nappy de Splashabout es una muy buena opción ya que no necesita llevar pañal debajo
Un conjunto o dos
1 x chaleco o camiseta por cada día
3-4 pares de pantalones cortos
1 x chaqueta – Para el avión y el aeropuerto
5 pares de pijamas – Pero esto depende si te gusta tener el aire acondicionado en la noche

Extras

Sillita de paseo: Se pliegan para ser pequeños y son fáciles de subir y bajar del avión, incluso el pequeño hidroavión. Los cochecitos tienen ruedas pequeñas por lo que pueden ser difíciles de empujar a través de la arena. Pero para eso tenemos el portabebé.

Flotador inflable: asegúrate de obtener uno adecuado para su edad.

Una manta liviana: Puede ser útil cuando estés al sol o el bebé se duerma durante la cena. Te recomiendo unas mantas hechas de bambú. Son resistentes a los rayos UV y súper blandas.

Baberos desechables: ideal para el avión

Babero plástico con mangas: Puedes lavarlos en tu habitación

Alimentación

Puedes pedir a los chefs que preparen algo de comida, pero mejor tener comidas que sabes que tu bebe disfrutaría. Así que haz un calculo de cuantos días de viaje y cuanta comida puedes necesitar.

Recuerda que siempre le puedes dar algo de comida del bufé como panecillos y fruta, pero esto sera principalmente para mantenerlo callado y entretenido.

¡Si estás amamantando es mucho más fácil!

Vacaciones para familias en Maldivas con niños

Existen múltiples de opciones que hacer en las Islas Maldivas que encontraras en este blog. Tus pequeños pueden sumergirse bajo el agua y disfrutar buceando junto a ti. O pueden descubrir el hermoso mundo submarino que existe en las Maldivas haciendo snorkel. Aunque en Maldivas se cumple lo de niños gratis, las actividades no son gratuitas.

Si no son lo suficientemente grandes como para bucear, un complejo como Conrad Hilton tiene un barco con fondo de cristal para que puedan ver la vida submarina sin tener que mojarse. O quizás mirando a los delfines desde la cubierta del barco.

Las vacaciones en Maldivas con niños y para familias se pueden encontrar en lugares como la isla de Bandos. Que no solo ofrecen servicio de niñera (incluida la guardería nocturna), sino también clubes para niños, como el hotel One and Only Reethi Rah en la isla de Reethi Rah.

Los clubes en Maldivas para niños no son como los que se encuentran en el Mediterráneo. Las vacaciones en Maldivas pueden ser tranquilas y organizadas. Algunos de estos clubs ofrecen un calendario de eventos creados por … ¡lo adivinaste, los propios niños!

También debes buscar resorts que tengan piscinas solo para niños. Esta es una manera de estar seguro que el hotel esta preparado para recibir familias con niños.

Que hacer en Maldivas con niños

Estos son las actividades más comunes en vacaciones en Maldivas con niños que te recomendamos probar:

Jugar en clubs infantiles

Los servicios de guardería en múltiples cadenas hoteleras, han acondicionado clubs en los que niños de todas las edades pueden divertirse en grande. Ludotecas, piscinas, juegos con toboganes y escaleras, y jardines, son algunos de los mayores atractivos de este tipo de estancias donde tus hijos pueden entretenerse por horas.

Varios hoteles como el Sun Siyam de Iru Fushi, incluso disponen de cunas para que los más chiquitos puedan tomar una siesta, y son supervisados en todo momento por profesionales.

Estos instructores también se encargan de entretenerlos mediante actividades como la pintura, búsquedas del tesoro, aprender a tejer palmeras o tener pequeños almuerzos.

Deportes acuáticos familiares

Para los chicos con más edad, entrar en el agua siempre es una opción. Remar en kayak, pasear en bote o hacer snorkel, son deportes que es posible disfrutar en familia. Quienes gusten de la adrenalina tendrán oportunidad de subir a una moto acuática o tomar lecciones de windsurf. Incluso nadar en las zonas más tranquilas es algo refrescante y especial para los chiquillos que aman la playa.

Una de las actividades más espectaculares en Maldivas con niños es la de poder disfrutar, es la de bucear junto a los arrecifes para observar de cerca la rica vida marina que caracteriza a las Maldivas. Hoteles como Kuramathi Island se encuentran rodeados de hermosas barreras de coral, que a menudo son exploradas por los turistas.

Excursiones divertidas

Un viaje a Maldivas con niños debería de incluir alguna excursión. El simple hecho de salir a conocer cualquiera de las islas en las que te estés hospedando, será una experiencia inolvidable para los pequeños, pues hay infinidad de cosas por hacer.

Lo más común es tomar un dhoni (barcos comunes en Maldivas) o algún yate. Para adentrarse en altamar para apreciar algunas especies nativas como las mantas o las tortugas marinas. Desde las mismas aguas, los ocasos son impresionantes.

Si la idea de adentrarte demasiado en el océano no te agrada demasiado, date la oportunidad de conocer con tus hijos la vida local, visitando mercados, museos, mezquitas o lugares para comer.

Ciertos hoteles incluyen excursiones especiales para los niños en sus paquetes vacacionales. El Aqua Vilu Reef Resort por ejemplo, cuenta con una granja especial en la que ellos pueden convivir con animalitos como gallinas, cabras y cabras lecheras. Además les permiten alimentarlos y conocer como es la vida sustentable en un sitio como este.

Apúntalos a clases de cocina o arte

Pensando en esos niños que nunca dejan de aprender, los resorts también han llegado a ofrecer cursos de cocina o actividades tranquilas, como la pintura, las artesanías o el baile. De hecho, el concepto de campings turísticos es un recurso que abunda en varias cadenas hoteleras.

Mientras disfrutas de la playa en compañía de tu pareja o vas a una excursión, tus pequeños pueden seguir empleando su tiempo en hacer algo productivo, sin la presión habitual de la escuela.

Disfrutar de los vuelos en hidroavión

Todo aquel que ha viajado a Maldivas sabe que volar en hidroavión, es una experiencia magnifica.

Si vas a Maldivas con niños seguro que les gustara contemplar el paisaje desde las alturas. Es conveniente saber que esta clase de aviones son mucho más estables de lo que aparentan. Los aterrizajes siempre se hacen con suavidad, de tal manera que incluso menores de dos años pueden abordar, ¡y sin pagar!

Por lo demás, es normal que al resto de infantes se les haga un 50% de descuento. Para este propósito es aconsejable contactar con Trans Maldivian Airways.

Asegúrate de llevar todo lo indispensable

Finalmente y aparte de tener documentos para viajar en orden, no está de más que te informes sobre aspectos como el clima. En Maldivas hay tiempo de monzones y de sol; dependiendo de la temporada, artículos como paraguas, impermeables y protector solar se vuelven muy necesarios para cuando sales del hotel.

Es indispensable si vas a viajar a Maldivas con niños que te enteres de que no todos los resorts aceptan alojar bebés o menores de doce años, para evitar posibles accidentes. Los que sí, pueden hacerte firmar un documento en el que te responsabilices por cualquier incidente que pueda ocurrir. Es importante por lo tanto, que tu familia completa esté cubierta con un seguro médico para viajes y que los pequeños no se queden sin supervisión en ningún momento.

¿Algo más a tener en cuenta?

No es obligatorio que pagues por que te cuiden los niños o llevarlos a los clubes para niños en las Maldivas, pero lo bueno es que están allí. Tal vez alguno de los días te apetece usarlos y sabes que puedes contar con ellos.

Busca hoteles en Maldivas con niños con todo incluido de esa manera puedes controlar mucho mejor los gastos.

Los niños son niños en cualquier lugar del mundo. Así que si están acostumbrados a muchas actividades en casa, entonces prepárate y trae cosas para que se diviertan en las vacaciones en Maldivas. Especialmente cuando no están bajo el sol: libros, juegos, tablets…

Leave a Reply