¿Dónde están las Maldivas en el mapa mundial? En este artículo vas a encontrar todos los mapas de Maldivas, además de su situación geográfica. Maldivas es el país asiático más pequeño en términos de área y población. Maldivas, un paraíso en la Tierra se encuentra al suroeste de Sri Lanka y la India en el Océano Índico. Más abajo puedes encontrar la distancia de India y Sri Lanka con Maldivas.

Cómo veras en los mapas la ubicación de las islas Maldivas se compone de unas 1.192 pequeñas islas que se agrupan en un total de 26 atolones todos formados de manera natural.

En lo que respecta a la superficie del país las Islas Maldivas tienen un área de más de 90.000 kilómetros cuadrados y del total de islas únicamente más de 200 islas se encuentran habitadas como veras más abajo en el mapa de Maldivas.

Pero hay que matizar algo interesante de estas 200 islas, casi 90 islas están disponibles como resorts hoteleros. Así que islas con población local son unas 110 islas. Las islas que no tiene población en ocasiones se utilizan con fines agrícolas. Aunque en general suelen estar deshabitadas.

Datos básicos de Maldivas

Si llegaste aquí en busca de unos pocos datos sobre las Islas Maldivas aquí encontraras los principales datos del país

Población 394.451 personas
Densidad 1,323.7 km2
Idioma Dhivehi
Año de la Independencia 1965
Capital Malé
Moneda Rufiyaa
PIB 3.032.239.478 (datos de 2014)
PIB per cápita 7.687 (datos de 2014)
Área terrestre 298 km2
Longitud mínima 73.080
Longitud máxima 73.580
Latitud mínima -0.700
Latitud máxima 6.930

Mapa de Maldivas, ubicación de Maldivas en el mapa mundial al lado de India y Sri Lanka

Estas islas son tierras de poca altura de apenas un par de metros sobre el nivel del mar. Los atolones que comprenden todas estas islas se crean sobre una cresta afilada. Esta se eleva desde el Océano Índico, dando lugar a la singularidad que exhiben.

Las playas vírgenes junto con lagunas de color turquesa y arrecifes de coral hacen de las islas uno de los lugares de vacaciones más buscados del mundo.

La impresionante belleza escénica de las Islas Maldivas y su refrescante entorno con palmeras verdes en playas de arena blanca y el vasto Océano Índico con sus aguas cristalinas invita a turistas de todas las edades e intereses a unas vacaciones llenas de relajación, así como emocionantes opciones deportivas.

Así que si estas pensando en tomarte un respiro de las preocupaciones y tensiones cotidianas, Maldivas presenta un ambiente relajante, una atmósfera calmada para relajarse y rejuvenecerse y unas vacaciones especiales.

Mapa de los atolones de Maldivas

donde estan las islas maldivas

Mapa ubicación de Male en Maldivas

Mapa ubicación de Male en Maldivas

Islas Maldivas en el mapa del mundo

Por sus pequeñas dimensiones si miras un mapa mundial o alguna aplicación de mapas veras que no es fácil encontrarlo. No es como otros países de gran tamaño que de un vistazo lo consigues. La mejor manera de encontrarlo es buscar el continente de Asia. Una vez allí busca la India, posteriormente mirar sus fronteras y localizar Sri Lanka. Ahora dirigimos nuestra mirada al sur y allí encontraremos estas diminutas islas. Y ya habrás conseguido el mapa de las Islas Maldivas.

Las Maldivas en Google Maps

Dónde están las Islas Maldivas

Respondiendo a la pregunta de donde queda Maldivas. Están situadas en el Océano Índico, se encuentra al oeste del subcontinente de Sri Lanka y se extiende hasta 823 kilómetros. Maldivas se encuentra cerca del ecuador y tiene un clima cálido durante todo el año.

La presencia de sol cálido durante todo el año lo hace adecuado para las vacaciones en cualquier momento en función de sus preferencias y opciones.

La isla se encuentra en el norte del ecuador y se localización está entre las latitudes y longitudes de 3°15′N 73°00′E. Maldivas tiene una costa total de 644 km. El atolón más septentrional está situado a unos 110 km al sur del atolón Minicoy, una isla en Lakshadweep de la India también conocido como Maliku. A 480 km al sudeste del cabo Comorin de la India y 649 km al oeste de Sri Lanka.

En que continente esta Maldivas

Las Islas Maldivas se ubican en el continente de Asía. Tiene varias peculiaridades como país. Tiene unos 350.000 habitantes. Por el tamaño de su población es el menos poblado de toda Asia. Además si miramos la clasificación de países musulmanes por población también es el menos poblado.

Revisando su extensión tiene  298​ km², lo que le pone en la parte de abajo de países asiáticos por superficie y el 209 de 246 del mundo por su tamaño.

Malé – La capital de las Maldivas

Malé, la capital de las Maldivas está situada en la isla más grande del Atolón de Malé, y mide casi 2,5 kilómetros cuadrados. Se puede decir que el tamaño de las islas Maldivas es un poco más de 1,5 veces el tamaño de Washington, DC.

Las islas de Maldivas captan la atención de los turistas con su fascinante entorno natural. El cual ofrece un descanso de los edificios y el bullicio de la vida cotidiana.

Las vistas aéreas de las Islas Maldivas mientras se viaja desde el aeropuerto internacional a la isla turística seleccionada son una maravilla. La belleza escénica creada por el agua interminable del océano y el verdor de las islas vale la pena vivirlo no importa donde se encuentren.

Islas Maldivas situación geográfica

Cuando piensas en las Islas Maldivas lo primero que se viene a la cabeza son unas maravillosas y resplandecientes playas con arena blanca a la que llegan olas de color turquesa. Suena el escenario ideal para pasar unos vacaciones memorables. Ya puede ser unas vacaciones románticas para una luna de miel o un viaje lleno de diversión con familiares y amigos. Maldivas no te decepcionará en ningún caso.

Pero después de esto te quedas con la duda de donde está Maldivas y la ubicación en el mapa mundi. Se ubica en el Océano Índico, bajo un cielo azul claro y una brisa marina fresca que te acaricia, las islas te consentirán en más de una forma. El país tiene múltiples opciones interesantes para hacer un viaje emocionante y lleno de aventuras.

No importa con quién viajes o cuál sea el motivo de tu visita, Maldivas te mimará de la mejor manera posible. Sin embargo, siempre es importante conocer el lugar que estás visitando, cómo su localización. Desde su cultura, tradición, estilo de vida de sus habitantes, las condiciones climáticas hasta su ubicación.

Preguntas frecuentes sobre la ubicación de Maldivas

¿Cuál es el país más cercano a Maldivas?

India y Sri Lanka son los países más cercanos a Maldivas. Teniendo en cuenta donde quedan las islas Maldivas, la distancia desde Kochi (India) hacia Male es de 709 km / 441 millas con una duración de 1h 45m por vuelo. La distancia desde Colombo (Sri Lanka) hacia Male (Maldivas) es 766 km / 477 millas y el vuelo dura 1h 25m.

¿Qué distancia hay entre Colombo (Sri Lanka) y Male (Maldivas)?

La distancia entre Maldivas y Sri Lanka es de 766 km / 477 millas. Normalmente te llevara 1h 25m para un vuelo directo desde Colombo (CMB) en Sri Lanka a la capital Malé (MLE) de Maldivas. Srilankan Airways y Emirates tienen vuelos directos desde Colombo a Malé.

¿Qué distancia hay entre Kochi (India) y Male (Maldivas)?

Si viajas en avión desde la India, la distancia de vuelo más corta sería de Kochi (India) a Malé (Maldivas), que es de 709 km / 441 millas y tarda aproximadamente 1h 45m. Sin embargo, la distancia más corta es de Kanyakumari (India) a Male, que es de 623 km / 387 millas.

¿En que país están las Islas Maldivas?

La República de Maldivas es un país independiente, distribuido en un área de más de 90.000 kilómetros cuadrados con un grupo de casi 1.190 islas de coral formadas en 26 atolones en forma de anillo formados naturalmente. Male es la capital de Maldivas.

¿Las Maldivas están en India o son parte de Sri Lanka?

Maldivas es un país insular independiente y no tiene relación con India o Sri Lanka salvo que se encuentra en una ubicación cercana. Las islas de Maldivas son muy pequeñas, por lo que no son visibles en la mayoría de los mapas del mundo. Maldivas se encuentra en el norte-centro del Océano Índico y al sur de las Islas Lakshadweep de la India.

Geografía de las Maldivas

Maldivas es conocida por ser un lugar que todos soñamos como destino vacacional. Las islas Maldivas tiene una belleza única. Todas las islas de Maldivas tienen playas preciosas de arena blanca. El único pero es que en las islas locales al ser habitadas por población musulmana no te puedes bañar como lo harias en Europa o Latinoamerica por poner algunos lugares. Otro detalle interesante de la geografía maldiveña es que el 99% de las Maldivas está cubierto por el mar. ¿Ya te imaginas rodeado de agua en una pequeña isla donde se encuentran multitud de especies marinas?

La ubicación geográfica de las islas Maldivas le permite estar rodeada de agua de los oceanos y tener a escasa distancia cerca de cinco mil arrecifes de coral. Además de una fauna marina llena de peces de arrecife, corales y mamíferos marinos. Explorar la naturaleza de las Maldivas será una experiencia que no olvidaras en tu vida.

Donde se encuentran las Islas Maldivas

Al estar ubicada en el mapa en un lugar tan peculiar su clima, su tierra y vegetación le marca totalmente. Recordemos que la situación geográfica de Maldivas es un país del sur de Asia, situado en el Océano Índico. Más concretamente está al sur-suroeste de India.

Maldivas consta de más de mil islas divididas en 26 atolones. Estos atolones están formados por estructuras de coral. Los atolones son parte de una estructura más grande conocida como la cordillera de Laccadives-Chagos Ridge (CLR), que se extiende por más de 2300 kilómetros. La gran Cordillera de Chagos-Laccadive tiene su origen en un punto volcánico de Reunión, junto con la zona sur de la meseta de Mascarene.

Las Islas Maldivas desaparecen

Esta peculiaridad hace que las islas sean bajas. Para que te hagas una idea el punto más alto está aproximadamente a poco más de dos metros (ocho pies) sobre el nivel del mar. Las escolleras o espigones en forma de anillo son los que forman los atolones. Estos arrecifes son lo que sirven de defensa natural contra el viento y la acción de las olas en estas delicadas islas. Pese a todo el cambio climático hace que el nivel del mar suba. Por lo que las islas tienen que poner recursos para que las playas no sean llevadas por la corriente. Por eso se suele hablar que hay riesgo que las Islas Maldivas desaparecen poco a poco.

El gobierno de Maldivas con el fin de organizar de manera administrativa el país decidió organizar los 26 atolones en diecinueve divisiones administrativas. Las coordenadas geográficas de Maldivas son 3°15′N 73°00′E.

La temperatura de Maldivas se encuentra entre 24 y 33° C durante todo el año. Suele tener una humedad alta, pero con la brisa marina no se hace pesado.

Dos temporadas climáticas son las que dividen el clima en Maldivas. Tenemos la estación seca y la temporada de lluvias.

Vegetación en Maldivas

La vegetación de las Maldivas es totalmente diferente si visitas una isla habitada o una deshabitada. Las habitadas suelen tener pequeñas arboledas de plátano, papaya, palillo de tambor, árboles del árbol del pan, palmas de coco y árboles de cítricos. En cambio las islas deshabitadas encontraras arbustos y cocoteros. También existen islas que realmente son bancos de arena que no tiene absolutamente nada de vegetación. Ni siquiera la típica palmera que se dibuja en los comics que sale un naufrago.

El terreno de Maldivas destaca por ser arenoso y altamente alcalino. Además es deficiente en nitrógeno, potasa y hierro. Esto hace que sea limitado para poder explotar de manera agrícola y tenga que traer de otros países gran parte de lo que consumen.

Vida silvestre en Maldivas

La vida silvestre en Maldivas es realmente fantástica y llena de diversidad. Los murciélagos frugívoros son comunes en Maldivas. Suelen estar activos durante el día y son enormes. Aunque no tuve la oportunidad de llegar a verlos.

También se pueden encontrar numerosos lagartos aunque deben de ser igual de tímidos que los murciélagos ya que no tuve la oportunidad de verlos. También tienen animales domésticos como por ejemplo gatos, gallinas, cabras y conejos. Y siendo un país marítimo pues lo que es la vida marina esta repleta de especies. Sin olvidar que Maldivas es el hogar de una tremenda variedad de aves.