La mayoría de nosotros soñamos de vez en cuando con vivir y trabajar en Maldivas con largas playas de arena, mar azul celeste y el clima perfecto. Imaginamos cómo sería la vida sin embotellamientos, interminables colas en el supermercado o sin el agobiante estrés de la vida moderna. ¿Qué pasa si toda esta tranquilidad idílica está a nuestro alcance, pero no sabíamos dónde buscarla?

Situado en el Mar Arábigo, al suroeste de la India y Sri Lanka se encuentra una cadena de 26 atolones naturales y 1.192 islas de coral que constituyen la República de Maldivas. Además de ser una belleza de otro mundo, el país también es frecuentado por un gran número de turistas, razón por la cual hay muchos trabajos en las Maldivas. Los cuales suelen necesitar gente con múltiples idiomas entre ellos el español.

Trabajar en Maldivas

Desde 1972, cuando se lanzó el primer resort en las Maldivas, estas impresionantes islas se han convertido en uno de los destinos de vacaciones más prestigiosos del mundo. Durante los últimos cuarenta años, se crearon innumerables resorts en pequeñas islas que crearon miles de empleos en Maldivas. Profesionales en recepción y gestión, el personal de limpieza o monitores en deportes acuáticos se encuentran entre las muchas ocupaciones que están en constante demanda en las Maldivas.

Casi un tercio de los empleos en Maldivas está en manos de trabajadores expatriados, lo que hace que trabajar en los centros turísticos de Maldivas sea una experiencia internacional que amplía la visión del mundo.

Empresas españolas en Maldivas

Si buscas trabajar en Maldivas debes de saber que Meliá, Barceló, Riu e Iberostar son los principales operadores turísticos con presencia en Asia. Por lo que son los mejores lugares donde empezar a buscar ofertas de trabajo en Maldivas.

Trabajo en Maldivas para españoles

Existen diversos tipos de empleos para españoles en Maldivas. Aunque los principales idiomas demandados en Maldivas son el inglés, ruso o chino. También hay cabida para el idioma español. Sobre todo en empleos de cara al publico como por ejemplo en restaurantes, recepción o buceo. Por lo que son las mejores opciones de como trabajar en las Islas  Maldivas.

Los mejores lugares para buscar trabajo en Maldivas para españoles suelen ser las cadenas de hoteles ya que suelen tener habitualmente plazas de trabajo ya que los empleados no suele estar muchos años en Maldivas. Por otro lado existen algunas pocas multinacionales con sede en Malé que podían ser otra opción pero suele ser más complicado.

Ofertas de trabajo en Maldivas para españoles

En los últimos cuarenta años, Maldivas se convirtió en uno de los mejores destinos de vacaciones en el mundo. Durante ese período de tiempo, se abrieron más de cien resorts. Estos crearon miles de puestos de trabajo en las Maldivas. Casi el 45% de todos los empleos en Maldivas están en manos de expatriados. Lo que mejora las posibilidades de que los recién llegados obtengan los empleos que desean. Estos son algunos de los trabajos ofrecidos con más frecuencia en las Maldivas y que te pueden encajar en tu objetivo de encontrar trabajo en Maldivas para españoles.

Trabajos de gestión

Los resorts de lujo necesitan constantemente de profesionales experimentados. Se requiere que sepan manejar las gestiones del hotel. Los puestos de gestión a menudo no están destinados a quienes buscan un trabajo sin experiencia, pero las personas con habilidades de gestión y algunos años de experiencia pueden encontrar un trabajo en Maldivas sin mucha dificultad.

Deportes acuáticos

Si eres un profesional de los deportes acuáticos o incluso un entusiasta, encontrar un trabajo en Maldivas no debería ser demasiado difícil para ti. Los resorts y hoteles en las Maldivas buscan constantemente personas que puedan ayudar a los huéspedes durante sus aventuras de kitesurf o navegar.

Empleos de Concierge

En 2016, más de 1,5 millones de turistas visitaron Maldivas. Si eres altamente organizado y sabes cómo hacer reservas en restaurantes o reservar vuelos, un trabajo de conserje puede ser una oportunidad perfecta para ti.

Trabajos de Front Office

Las Maldivas acogen a turistas de todo el mundo y algunos de ellos no hablan inglés. Por esta razón, los trabajadores que saben más varios idiomas tienen una gran demanda. Si eres bilingüe y sabes cómo manejar varias tareas al mismo tiempo, encontrar un puesto de Front Office en las Maldivas debería ser sencillo.

Trabajos de limpieza

Un resort promedio en las Maldivas tiene entre 100 y 200 habitaciones, lo que significa que se necesita una gran fuerza de trabajo para mantener las habitaciones limpias y ordenadas.

Trabajos en el Diving Center

El mundo submarino alrededor de las islas en Maldivas es simplemente mágico. Hay mucho que ver porque la vida marina alrededor de las islas es rica y colorida. Un empleo en un centro de buceo te permitirá trabajar en Maldivas en uno de los escenarios más bellos del mundo, mientras ayudas a otros a disfrutar de los encantos.

Empleos en la Cocina

Si siempre soñaste con trabajar en una isla paradisíaca mientras preparabas comida para miles de personas cada día, trabajar en Maldivas podría ser una gran oportunidad para ti. Además, encontrar un trabajo en la industria alimentaria es una excelente manera de desarrollar tus habilidades y desarrollar tu CV.

Trabajos de Wellness Center

Unas vacaciones son un período de tiempo para relajarse y mejorar la salud, y esa es la razón por la cual la mayoría de los resorts ofrecen una amplia gama de servicios de bienestar y spa. Por lo que si tienes experiencia previa en esta área o te gustaría aprender los secretos del oficio, encontrar un trabajo en un centro de bienestar en las Maldivas es un paso en la dirección correcta.

Puedes encontrar muchas ofertas de trabajo en Maldivas en esta web.

Españoles en Maldivas

No son muchos los españoles viviendo en Maldivas. De hecho no hay cifras oficiales de gente que vive allí al no tener embajada española allí. Es de imaginar que muchos españoles deciden trabajar en Maldivas unos meses a un año y cambian de destino. Así que la mayoría los encontraras en los resorts.

Como es vivir en Maldivas

Dependerá del lugar que estés viviendo y en lo que finalmente vas a trabajar en Maldivas. Existen tres tipos de formas de vivir en Maldivas. En la capital, Malé. En una isla local de unos pocos miles o cientos de personas. O en un resort.

Por lo general la mayoría de personas acaban trabajando en los resorts. Por lo que acabas viviendo en una isla que únicamente tienen el hotel. No existe mucho para hacer salvo que disfrutar del mar, hacer algo de deporte y todo lo que ofrece la isla.

Al ser todo islas todo el transporte suele ser en barcos salvo que vivas al sur de los atolones y tengas que viajar en avión. Casi todo acaba pasando en Malé ya que el resto de islas locales no tienen mucho que ofrecer. Aunque las principales islas tienen centros médicos y escuelas.

El país es musulmán por lo que te vas a encontrar que no se consume cerdo o no se prueba alcohol. Lo cual puede ser un problema para algunos.

Malé es una ciudad un poco caótica y superpoblada pero es donde se concentra la vida social y de ocio del país.

El clima de Maldivas se divide en dos temporadas. La lluviosa y la seca. Tienes más info aquí.

Salario medio en Maldivas

Si bien es extremadamente difícil dar una cifra precisa, la tabla al final de la publicación ofrece una guía aproximada del salario promedio ofrecido en Maldivas en la industria hotelera. Que es la principal industria donde trabajar en Maldivas.

Los salarios son libres de impuestos normalmente y la mayoría de los resorts ofrecen alojamiento gratuito, comida, transporte y seguro médico.

Los sueldos también dependen de años de experiencia, salario anterior y, en ocasiones, nacionalidad.

Salarios por titulo profesional

Título profesional Salario promedio por mes ($) Departamento
Gerente asistente de limpieza /Asistente ejecutiva ama de llaves  1.500 – 3.500 Housekeeping
Gerente asistente de Alimentos y bebidas  2.500 – 4.500 F&B
Asistente del Gerente de Recursos Humanos  1.000 – 2.000 Administración
Gerente de Cafetería  1.800 -3.500 F&B
CDP (Chef de Partie)  700 a 1.800 Cocina
Chef (Ejecutivo)  3.000 en adelante Cocina
Ingeniero jefe  3.500 – 5.000 Ingeniería
Ayudante de cocina  400 – 750 Cocina
Ayudante de cocina 1  400 – 900 Cocina
Servicios de conferencia  400 – 700 Conferencias
DCDP  500 – 1.200 Cocina
Gerente de Servicio  2.500 – 4.000 Front office
Chef ejecutivo de repostería  2.000 – 4.000 Cocina
Ama de Llaves Ejecutiva  3.500 – 500 Front office
Servidor de Alimentos / Camarero / Camarera  400 – 650 F&B
Supervisor de alimentos y bebidas  600 – 900 F&B
Gerente de comida y bebida  3.500 – 5.800 F&B
Director de Servicios de Alimentos  5.000 – 8.000 F&B
Gerente de la oficina 3.000 a 4.500 Front office
Ejecutivo de la Relación de Invitados  800 a 1.200 Front office
Jefe de conserjería  2.000 a 3.500 Front office
Anfitrión  400 – 800 F&B
Supervisor de servicio hotelero  2.000 – 3.000 F&B
Supervisor de Labores Domésticas  500 – 800 Housekeeping
Gerentes de Recursos Humanos  3.000 a 4.500 Administración
Recepcionista  600 – 1.000 Front office
Gerente del restaurante  1.000 – 2.000 F&B
Asistente de habitación  350 – 600 Housekeeping
Gerente de ventas  3.500 – 6.500 Ventas
Sr. Supervisor  800 – 1500 Housekeeping
Sous Chef 1.800 – 3.000 Cocina
Gerente de Spa  3.000 a 5.000 Spa
Terapeuta de spa  700 a 1.200 Spa

Las cifras anteriores sobre el salario promedio en Maldivas han sido recopilados de diversas ofertas de trabajo en la web. De ninguna manera se puede decir que son 100% precisas ya que puede variar dependiendo de tus capacidades o de las necesidades de la empresa.

Nivel de vida en Maldivas

Ten en cuenta que es muy importante que el costo de la vida y el salario estén en la proporción correcta para ahorrar. Hay expatriados de unos 80 países que trabajan en Maldivas y la población de trabajadores extranjeros es muy significativa. Por lo que no siempre te compares con gente de otros países.

Trabajar en Maldivas no es igual si lo haces en Malé o si trabajas en un resort con la comida y el alojamiento incluido.

A continuación encontraras diversos precios de algunas cosas habituales que te pueden servir de referencia para calcular el costo de vida en Maldivas.

Restaurantes

Comida, restaurante económico 70.00 Rf
Comida para 2 personas, Restaurante de medio rango, Tres platos 400.00 Rf
McMeal at McDonalds (o Combo Equivalente Combo) 150.00 Rf
Cerveza nacional (0,5 litros) 40.61 Rf
Cerveza importada (0,33 litros) 68.10 Rf
Cappuccino 41.47 Rf
Coke / Pepsi (0,33 litros) 12.30 Rf
Agua (botella de 0.33 litros) 3.89 Rf

Mercados

Leche (1 litro) 25.67 Rf
Hogaza de pan blanco fresco (500 g) 23.50 Rf
Arroz (blanco), (1kg) 20.00 Rf
Huevos (12) 26.00 Rf
Queso local (1 kg) 100.00 Rf
Pechugas de pollo (deshuesadas, sin piel), (1 kg) 88.00 Rf
Carne de vaca (1 kg) 136.67 Rf
Manzanas (1kg) 32.50 Rf
Plátano (1kg) 65.00 Rf
Naranjas (1 kg) 32.50 Rf
Tomate (1kg) 50.00 Rf
Patata (1 kg) 19.00 Rf
Cebolla (1kg) 35.75 Rf
Lechuga (1 cabeza) 46.67 Rf
Agua (botella de 1.5 litros) 7.17 Rf

Varios

Básico (electricidad, calefacción, refrigeración, agua, basura) para 85m2 Apartamento 2,904.03 Rf
1 minuto. de tarifa móvil prepaga local (sin descuentos ni planes) 1.06 Rf
Internet (60 Mbps o más, datos ilimitados, cable / ADSL) 1,383.22 Rf 9
Gasolina (1 litro) 11.73 Rf
Marlboro 70.00 Rf

Alquiler por mes en Malé, Maldivas

Apartamento (1 habitación) en el centro de la ciudad 12,633.33 Rf
Apartamento (1 habitación) Fuera del centro 9,821.43 Rf
Apartamento (3 habitaciones) en el centro de la ciudad 27,058.82 Rf
Apartamento (3 habitaciones) Fuera del centro 22,076.92 Rf